viernes, julio 14, 2006

LOS MAPAS DEL REINO


The Dictionary of Imaginary Places ( El Diccionario de los Lugares Imaginarios) es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer. Es una recopilación de tierras, ciudades, países y continentes ficticios, aparecidos en la literatura fantástica clásica y moderna: Oz, Terramar, Atlantis, Xanadú, Shangai-La, El Dorado, El Castillo de Kafka, el Pepperland de los Beatles, hasta el Parque Jurásico, el pueblo de Stepford y Hogwarts de Rowling.

Muchos de estos lugares vienen acompañados de mapas y todos contienen una descripción acertada de su geografía, demografía y otros interesantes aspectos.

El diccionario apareció en 1980 y su autor, Alberto Manguel ha realizado uno de los mejores trabajos de recopilación que se han podido realizar. Eso si, como alguien señaló, siguen faltando lugares (no puede venir todo, pero en fin) como “Oceanía” de Orwell, o la ciudad de “Metropolis” de Thea Von Harbow, (lo cual se explica porque también hay limites: no cielos ni infiernos, ni lugares del futuro y nada fuera del planeta Tierra) sin embargo, incluso así es sumamente interesante ya que no se limita a la literatura del siglo XX sino se expande a muchísimos libros clásicos (conocidos y no tan conocidos). Mientras lees el libro no solo viajas sino que es una excelente oportunidad de conocer la existencia de material que no conocías, escritores, historias, etc.

Existe una edición en español que ya tiene varios años y el mismo diccionario se va renovando según pasa el tiempo. Ampliamente recomendable y una guía indispensable para los visitar y conocer los reinos de la imaginación.

Consíguelo y tienes garantizado el mejor viaje de tu vida.

Photobucket - Video and Image Hosting Conoce también The Encyclopedia of Fantastic Victoriana

1 comentario:

Gabriel M. dijo...

Llevaba ya bastante tiempo "off-line", pero he vuelto ;-).

Fantástico este comentario. Me apunto el nombre del libro. Lástima que ahora mismo tenga agujeros en los bolsillos :-(