martes, marzo 14, 2006

DIAS DE VAPOR


Hoy parece haber sido el día Stempunk (para los que no sepan, Stempunk se le llama a un tema de la ciencia ficción, cuyo trama por lo general se circunscribe en el mundo pre-industrial de finales del siglo XIX, principios del XX, obras al estilo de Verne o de Wells nos pueden dar una idea de lo que estamos hablando).

1. En primer lugar me acaban de avisar de la editorial que ya puedo pasar por cheque por mi colaboración en el libro DE VUELTA A VERNE en 13 Viajes Ilustrados. (Ed. UdeG e ITESO 2005) donde mi guión es totalmente Steampunk.

2. Llegó a la casa y acaba de llegarme el libro THE ENCYCLOPEDIA OF FANTASTIC VICTORIANA de Jess Nevins, del cual hablaré en un momento más y que , por supuesto, es una especie de enciclopedia de muchas novelas, historias, temas, lugares y personajes que pueden fácilmente circunscribirse en esta tendencia .

3. Tuve la suerte de adquirir, también hoy, EL CASTILLO VAGABUNDO, (el post al respecto más abajo) que tiene también muy remarcadas reminiscencias Stempunk.

4. Y finalmente, me envía un mail Luís Alberto Medina comentándome sobre un descubrimiento de envidia que hizo en la red: La segunda parte AUTORIZADA (al menos eso parece) de la GUERRA DE LOS MUNDOS de H. G. Wells (pueden leer otro post al respecto de otras segundas partes de La Guerra de los Mundos aquí). Se refiere a EDISON´S CONQUEST OF MARS de Garret P. Serviss que CAPITAN QUASAR tendrá el placer de obsequiarles al final de este post (nomás que tienen que saber inglés).

La Enciclopedia de la Era Victoriana Fantástica es una adquisición que vale la pena: 1010 páginas en pasta dura y con montón de información:

Este enorme volumen es la primera enciclopedia de literatura fantástica del siglo XIX. De la novela de detectives a la novela histórica y con autores tan conocidos como Julio Verne y H.G. Wells, hasta las series rusas y las novelas artes marciales, THE ENCYCLOPEDIA OF FANTASTIC VICTORIANA es una exhaustiva mirada a cada aspecto de esta literatura en los días de la reina Victoria. Los lectores de ciencia ficción y fantasía encontraran aquí, con sorpresa, las raíces del género, mientras que los estudiosos de la literatura en general se sentirán maravillados frente a la cantidad de literatura producida en esta época.

Un ejemplo de ello es EDISON´S CONQUEST OF MARS. Luis Alberto Médina comenta al respecto: "Edison's conquest of Mars", (es una historia) donde Edison, al mas puro estilo de Tom Swift, crea los sistemas que nos permite a los humanos invadir Marte. Parece que Wells autorizo a esta novela como la continuación oficial de su Guerra de los Mundos”.

Bien, pues esta novela pueden bajársela ahora directamente de aquí.

EDISON´S CONQUEST OF MARS
http://durendal.org:8080/ecom/ecom.html#I

¿Que esperan? ¡Bajenla ya!

THE ENCYCLOPEDIA OF FANTASTIC VICTORIANA
Jess Nevins
Ed. Monkeybrain Books
www.monkeygrainbooks.com
US $50.00 ( US $31.00 en Amazon.com)

No hay comentarios.: