sábado, abril 29, 2006

REGRESO AL VIDEOJUEGO: Final Fantasy VII, Advent Children en DVD

Cuenta la leyenda que cierta compañía de videojuegos estaba al punto de la bancarrota, así que apostaron todos sus últimos esfuerzos a un videojuego de Rolplaying. El juego se llamó FINAL FANTASY y fue lo suficientemente exitoso como para salvar a la compañía Square de la muerte segura. Años después, la serie derivada de estos juegos trajo más dinero y prestigio a la compañía, que mostraba un desarrollo tecnológico casi sin par, al diseñar un software que lograba hacer parecer casi reales a los protagonistas animados de estos juegos.

Esto envalentonó a sus creadores que pensaron era el momento de llevar estos avances a la pantalla grande, así que volvieron a apostar todo su dinero en este producto y…¡fracasó!

FINAL FANTASY: THE SPIRIT WITHIN no levantó en taquilla, aparte de que sus fans mas acérrimos no sintieron que la película respetara el grado de complejidad mostrado en las historias de la serie.

Esto llevó a Square a la quiebra. FINAL FANTASY los salvo, FINAL FANTASY los mató.

Square, sin embargo, no desapareció. Enix, su antigua rival, la compró y tras otro número de videojuegos decidieron lanzarse con otro largometraje, pero esta vez directamente a video.

FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN salió al mercado, esta vez con muy altas expectativas de sus fans, ya que la historia favorita de estos (la numero 7) volvía a retomar a los personajes que tanto recordaban.

Varios ya vieron la película gracias a la piratería, pero ahora nos llega a México en un DVD doble editado por SONY quien está trayendo buen animé al país.

Seré franco en decir que a mi FINAL FANTASY no me quita el sueño y yo pago por no jugar uno de sus juegos, pero se que tiene muchos fans que entran a ¡Capitán Quasar! y que puede interesarles la noticia.

El DVD viene con dos discos que incluyen: La película, Una presentación especial de recuerdo de Final Fantasy 7, Escenas eliminadas, Escenas presentadas en el festival de Venecia, un Making Of, Cortos de la película y un vistazo de futuros juegos.

Donde conseguirlo:

Pues por ahora en Ghandi y próximamente en todos los lugares donde vendan este tipo de cosas, pues…

Precio: $ 197.00 pesos

1 comentario:

Gabriel M. dijo...

Yo no soy fan de los juegos de Final Fantasy (principalmente porque me llama más el rol pecero que el consolero y... no tengo videoconsola). No es algo que me quite el sueño.

Sin embargo, la película ("The spirits within") fui a verla al cine y me gustó. La verdad es que no acabo de comprender su fracaso en taquilla.

Respecto a Advent Children, es una de esas películas cuyo visionado tengo pendiente, pero no encuentro un momento adecuado para verla...