Por lo general no suelo leer dos novelas de un autor una después de la otra, pero con esta hice una excepción porque resulta que realmente es muy buena. La novela anterior ya la habíamos comentado aquí: CAPITANES DEL CARIBE de Kai Meyer.
Al contrario de la anteriormente mencionada, la serie de que inicia con
La historia tiene lugar en una extraña Venecia entre victoriana y renacentista que se sugiere, existe en un mundo alterno al nuestro.
En ese mundo, el Imperio Egipcio, comandado por un faraón resucitado, ha logrado el control de la mayor parte del orbe civilizado. Sin embargo, solo una ciudad se le resiste.
Esa Venecia es también el hogar de dos huérfanas: Merle y Junipa, una chica ciega. Ambas han sido enviadas como aprendices para Arcimboldo, un fabricante de espejos cuyo taller guarda secretos de artesanía que mucho tienen que ver con
Sin embargo las cosas están prontas a cambiar para ambas. Una conjura urdida desde el interior de Venecia amenaza la estabilidad de la ciudad y al mismísimo poder de la Reina de
Ejércitos del Infierno, leones con alas, espectros de los espejos, sirenas de mandíbulas feroces, barcas mágicas, emisarios de ultratumba, una Venecia diferente reflejada en las aguas, salones secretos, tejidos maravillosos y una larga serie de sucesos extraordinarios son los condimentos de esta novela juvenil que rompe moldes tradicionales para empujarnos a un mundo sumamente original.
La Reina de la Laguna es una serie de tres libros que continúan en
Kai Meyer
Colección: La escritura desatada
Ediciones B Grupo Z
2003
No hay comentarios.:
Publicar un comentario