sábado, julio 30, 2005

PELICULAS DE TU COMPUTADORA A TU TELE: YDP-530 de Yahoo! Y DivX

Image hosted by Photobucket.com


Por lo general, me gusta recomendar libros o películas, pero esta vez le toca el turno a un producto. Yahoo! (así es, la compañía del buscador de Internet o la que te regala tu dirección de e-mail) saca al mercado el YDP-530, un reproductor de DVD que parece máquina marciana de la guerra de los mundos. Lo interesante de este DVD es su versatilidad y cantidad de funciones:

Puedes escuchar música en MP3; CD de música normales; puedes ver DVD (el aparato es originalmente Región 1, pero lo puedes hacer Multiregión); puedes grabar un CD con tus fotografías favoritas y pasarlas por televisión; puedes insertar 4 tipos diferentes de tarjetas de memoria, tiene entrada USB para que puedas pasar tus películas directamente de tu cámara de video o fotografías de tu cámara electrónica; puedes ver VCD también, pero lo mejor de todo es…

¡Puedes ver DivX!

¿A que me refiero? Bueno, tú entras a Internet y te bajas una película, digamos, en archivos de .avi. Antes las tenías que ver en tu computadora o hacerlas DVD o VCD para verlas en tu televisión…bueno, esos tiempos ya se acabaron. Ahora simple y sencillamente grabas el archivo de tu película en un CD o DVD y así, como viene, la colocas en tu reproductor…¡Y a disfrutar se ha dicho!

El YDP-530 tiene el sistema de disc progresive scan y siendo específico, lee lo siguiente: DVD/DVD-R/DVD-RW/CD/CD-R/CD-RW/MP3/Kodak-JPEG-CD playback. Aparte, por supuesto del DivX 3, 4, y 5 VOD playback. De hecho es un producto certificado por DivX.

Puede además de todo, soportar (horrible barbarismo este de “soportar” pero en fin…) sistemas PAL y NTSC y tiene para Fullscreen (4:3) (son las películas que llenan el cuadro de la pantalla) y Widescreen (16:9) (son las películas alargadas que arriba y abajo, por su formato, dejan espacios en negro).

Finalmente, también puedes equiparte con un sistema de audifonos inalámbricos para disfrutar la tele sin molestar a los demás.

¿Dónde conseguir el dichoso aparatito?

Bueno, en Estados Unidos vale $100 dólares, pero aquí en México puedes conseguirlo en las tiendas Walmart a $799.00 pesos (nosotros la compramos a 12 meses con tarjeta de crédito, aproximadamente $66.00 pesos mensuales). La verdad vale la pena.

Yahoo! Productos: http://www.intreo.com/yce_prod_ydp530.html


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se convierte de region 1 a region 4 o multiregion??

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Ahi te va:

COMO CONFIGURAR UN CAMBIO DE REGION MOD. YDP-530
1.Abra la puerta del DVD
2.(Este paso no viene mencionado, pero creo que yo lo
hice) Coloque un disco DVD de otra refgion
3.Presione "Stop" en el control remoto
4. Presione "2", "3", "7", "9" en el control remoto
5. Elija la Región "0" de la lista que aparecerá en la
pantalla y presione "ok" en el control remoto.
6. Elija "Exit Set Up" en la lista de la pantalla y
presione "Ok" en el control remoto...

Y es todo, ya deberas tener tu DVD Yahoo en
Multiregion.

Anónimo dijo...

Hola yo acabo de adquirir el Yahoo YDP-530 es un buen aparato y es barato $680, su único defecto es que no puede cargar los subtitulos en los formatos comunes como son .srt .sub .ssa .ass etc. ni leer video .mkv ni .ogm, ya existen reproductores que pueden con todos estos formatos, se pueden adquirir principalmente en España y tienen un excelente soporte en cuanto a firmware lo que yahoo o diamond electronics que es la compañia que fabrica estos aparatos no tiene; es más nisiquiera se molestan en contestar los emails que se les mandan. Pero bueno hace poco que encontré la manera de cargar subtítulos en este reproductor pero se necesitan más de 3 programas uno para pasar los subtítulos a formato .srt despues de esto se necesita otro que los pase a .bmp (como los de los dvd's) después se usa otra aplicación para pasarlos a formato .xsub y eso no es todo despues hay que usar una aplicación más para "pegar" "mux" los videos .avi con los subtitulos .xsub y hacer un video de formato .divx (funciona exactamente igual que un .mkv o un .ogm) lo bueno de esto es que puedes poner hasta 8 audios y 8 subtitulos optativos por video; lo malo es que los nuevos reproductores de dvd que aún no se venden por aquí me evitarían todo este trabajo que la verdad no es tardado pero si tedioso.
Kenshin.....

Anónimo dijo...

Pues no es del todo necesario tener que pasar los subtitulos a XSUB, basta con que este en SUBRip -*.SRT- y listo.

Con el programa DivXMux el cual ha sustituido a Fuse -y que sigue siendo por linea de comandos o D.O.S.- aumenta la compatibilidad con los videos a usar. No solo puedes usar videosw DIvX, sino tambien Xvid, incluso puedes insertar subtitulos de formato XSUB y SRT en un mismio video y funciona sin problemas.

revisen el mensaje que puse el en foro oficial de Reproductores DVD de DivX
http://forums.divx.com/groupee/forums/a/tpc/f/531101651/m/861105642

Anónimo dijo...

donde puero adquiri un control yahoo