martes, julio 05, 2005

A LO GRINGO

Image hosted by Photobucket.com

No se les hizo en aquel famoso viaje a la Luna.

No se les hizo en otro montón de ocasiones.

Hasta ahora.

Los norteamericanos pudieron celebrar su día de la independencia con un desplante científico a lo naco: el impacto de una nave sonda con un cometa – el Tempel 1- .

Esta muy bien el logro alcanzado y todo eso, pero convertirlo en un espectáculo nacional es algo que solo podíamos esperar de ellos.

Están obsesionados con convertir su día de la independencia en un símbolo que trascienda más allá de sus fronteras. Pero

Diosito impidió que esa soberbia se viera cristalizada en el primer alunizaje, porque, por si no sabían, esa fue la primera idea de los gringos: Alunizar el 4 de Julio. Afortunadamente por problemas con el clima, la nave no pudo despegar y tuvo que hacerlo hasta el 16 de Julio. A varios gringos ya se les hacia que su cuatro de julio no seria ya solo día de su independencia, sino de algo mucho más grande y trascendental.

Pero pues no se pudo. Lastima…

Les comentaré algo. El marido de una amiga mía (aquí entre nos, un tipazo) tiene la ligera particularidad de que es norteamericano. Uno de esos días en que nos visitaba en este país (México) inocentemente preguntó que hacíamos para celebrar el 4 de Julio…

- Bueno.- le contestó mi amiga.- lo mismo que hacen ustedes el 16 de Septiembre.

Está demás decir que nuestro amigo agarró de inmediato la onda.

Ahora si otra prueba quieren: ¿recuerdan esa impresionante película de invasión espacial donde toda la Tierra hubiese estado condenada si no fuera por el valor kamikaze de un gringo ebrio y el arrojo de un joven y galán presidente que detuvo la invasión con atómicas.

Ajá: Día de la Independencia termina con un “speech” patriotero que casi me arranca las lagrimas al reconocer con alegría que el 4 de Julio no seria ya un día con un significado profundo solo para los norteamericanos…¡sino para todo el mundo! ¡El día de nuestra independencia de los extraterrestres!

Me llegó al corazón. Miren…hasta se me enchinó el cuerito.

Pero eso si…esa soberbia la van a pagar cara porque… ¡Ajá! Ya recibieron la primera demanda por su soberbia.

Una astróloga rusa esta furiosa con el país mas fuerte del mundo, porque al haber causado ese choque a “arruinado el balance natural de las fuerzas del universo” además de haber dañado su carta astral y quien sabe que otra sarta de estupideces más…

En fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si que MUY buena Gabriel.

JAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajaja
JAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajaja
JAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJasjajajajajajajAJAJAJA

Tio Joe dijo...

JAjAjaJajAjaJAjaja..... Excelente Post.

Anónimo dijo...

Total que la pobre rusa no contaba con la astucia de los gringos... jajajaja... y allá va a dar su lectura de los astros... jajajaja...
¿No está mal para un 4 de julio, no? a que eso no lo leyó en los astros... Me pregunto qué otras cosas cambiarán y nosotros ni nos enteramos...
Muy bueno Chester... como siempre, disfruto leyendo tus posts...

Mariarosa

Anónimo dijo...

Estados Unidos Es Una MIERDA.