martes, enero 15, 2008

CUENTA REGRESIVA: Una entrevista con Armando Vega-Gil


Tuve la suerte, en esta ultima Feria Internacional del Libro en Guadalajara (2007), de entrevistarme con varios autores y entre ellos se encontraba Armando Vega-Gil, quien mucha gente sigue recordando por ser parte del obligado grupo de rock mexicano “Botellita de Jerez”. Algunos también ignoran que su radio de acción va mucho más allá de solo la música.

A Vega-Gil, tuve la oportunidad de conocerlo hace años ya en uno de los congresos de ciencia ficción mexicana en Tlaxcala, donde tuve la oportunidad de dar algunas conferencias. Ahí leí varios de sus cuentos, historias ácidas, humorísticas en una vena negrísima, y con una voz propia, que si no es mucho de mi agrado, indudablemente es interesante para el público. De hecho, la prueba está es que mientras realizábamos la entrevista, recibió una llamada a su celular donde le avisaban que su nuevo libro estaba en el primer lugar de los mas vendidos de “Samborns”

Tuve la suerte de que Vega-Gil me permitiera entrevistarlo, en ocasión de la presentación de su libro CUENTA REGRESIVA y otras fábulas supernumerarias, que gano el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2006 y donde se encuentran todos sus cuentos publicados y uno que otro inédito.

La entrevista duraba 2 minutos más, pero el archivo que los contenía se hecho a perder. No importa, lo más interesante son los 10 minutos posteriores.

Como podrán ver, no soy un entrevistador nato, pero me defiendo aunque, indudablemente, lo realmente importante es el punto de vista de Vega-Gil sobre la literatura, la tecnología actual, y su visión muy personal sobre sus propios relatos.

Espero les agrade.

CUENTA REGRESIVA
Armando Vega-Gil
Premio Nacional de Cuento San Luís Potosí 2006
Ediciones B / Colección Ficcionario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a lavarte el orto, nos vas a telepatiar la entrevista? vos sos un boludo que no sabe subir podcast