lunes, septiembre 25, 2006

MAREA FANTÁSTICA: La novela de Conan, Niño del Futuro


Tal vez la recuerden: Por televisión, algunos tuvimos la suerte de ver una serie animada, dirigida por el más importante director de animación de Japón: Hayao Miyazaki (El Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro).

El mundo del futuro ha sido devastado por las guerras electromagnéticas y la mayor parte de la tierra se ha hundido para siempre bajo el mar. En una pequeña isla, perdida en la inmensidad del oceano, un niño y su abuelo que se consideran los últimos sobrevivientes de la hecatombe. Pero están equivocados. Una niña naufrago llega a la isla llevada por las olas del mar...y no viene sola.
Detrás de ella viene el poderoso ejercito de Industria, una ciudad sobreviviente donde la vida humana existe solo para trabajar y el poder es moneda de unos cuantos.
Conan tendrá que despedirse de su abuelo en circunstancias tristes para ir a rescatar a su amiga de las garras de Industria y en el viaje conocerá múltiples personajes, hará amigos, volará en aviones – resquicios de la tecnología del pasado -, y entrará a lo más profundo del corazón de la ciudad en una aventura sorprendente.

CONAN, NIÑO DEL FUTURO es una de las series animadas más queridas por quienes tuvimos la suerte de verla y disfrutarla.
Sin embargo, lo que muy poca gente sabe, es que esta basada en una novela de ciencia ficción de un autor inglés llamado Alexander Key: THE INCREDIBLE TIDE
Durante años estuve buscando la serie hasta que la encontré, y hace algún tiempo puede encontrar la novela en su idioma original en la misma red. Ahora la mejor página de ciencia ficción en español te ofrece la versión traducida por un fan de LA MAREA INCREIBLE.
La Página de Sadrac (nunca dejaré de elogiar este site) la trae en versión electrónica (que ustedes después puedes imprimir si gustan, o leer en su PDA o PALM).
No se la pierdan porque es tan buena como la misma serie.
No es la primera vez que Miyazaki adapta obras literarias. Ya lo había hecho junto con él gran Isao Takahata con HEIDI, La niña de las montañas (de la novela de Juana Spyri) o MARCO, De los Apeninos a los Andes
(de un cuento de CORAZÓN, Diario de un niño, de Edmundo de Amecis) y más recientemente con KIKI, Servicio de Entrega de Eiko Kadono, o El Castillo Vagabundo de Diana Wynne Jones.
Bien, esta vez tenemos la oportunidad de leer totalmente gratis a Alexander Key.
A disfrutarlo.

LA PAGINA DE SADRAC
www.sadrac.com.ar
Esta pagina tiene como único motivo promocionar la ciencia ficción y llevarnos obras inencontrables a los lectores del género. Si encuentran aquí alguna novela que puedan conseguir o sea recientemente editada, por favor, cómprenla.
Para acceder a las novelas, hagan click en la figura del CAMINANTE

EN CAPITAN QUASAR

También es posible bajarte la novela de aqui mismo. A tu lado derecho podras encontrar si lo buscas el BOX DEL CAPITAN QUASAR. Ahí, en la seccion de Biblioteca, tengo la novela junto con algunas otras que también son excelentes. ----------------->

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mhhh.. y fijate que yo lo habia buscado tal cual mal escrito :P, por lo mismo no lo habia encontrado, lo acabo de conseguir y me lo voy a leer... por cierto que hace como 1 año me consegui los capitulos en japones, con subtitulos en ingles y me chute toda la serie (si mal no recuerdo son unos 27 capitulos) y vaya que recordar es volver a vivir.

Por otro lado otras gandes adaptaciones que me vienen a la mente aunque no de anime, seria I am Legend, convertida en Omega Man (que tambien estoy leyendo)...

Ya sabes esa fascinacion con los escenarios postapocalipticos... por cierto no sabes como se llama la obra o cuento en la que esta basado "Un niño y su perro"? segun la imdb de Harlan Ellison...

Un saludo desde la ciudad de los imecas.

FRod dijo...

Primera vez que leo algún comentario sobre Mirai Shonen Conan. Me tocó verlo de chiquitita, pero no recuerdo si tenía fin la historia. Por cierto, te mando un saludo, me gusta tu blog.

Xiana dijo...

Yo no recuerdo nada de esta serie, lo cual es una pena, porque me encanta Hayao Miyazaki :(

Gabriel M. dijo...

La gente que ha visto la serie anime habla bastante bien de ella. Tras leer esto ya me están entrando ganas a mí también. No sabía que el responsable era el maestro Miyazaki.

Por cierto, aprovecho para comentar (¿o debería decir "proclamar"?)que El viaje de Chihiro es una maravilla, en mi opinión la mejor película que ha hecho Miyazaki hasta la fecha (¡hala, ya lo he dicho!), aunque todavía me queda por ver El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle).

Respecto a la novela, la cosa pinta bien. Tiene aspecto de ser interesante.

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Bueno, primero para Vicm 3... UN CHICO Y SU PERRO esta basado en el relato del mismo nombre de Harlan Ellison que puedes conseguir en la antologia que alguna vez sacó Ed. Roca llamada VIENEN DE LA TIERRA, que era una selección de cuentos de ciencia ficción que se usaron como base para peliculas. El libro ya es algo dificil de conseguir, pero hay una version de Richard Corben en novela gráfica.
A Winkie, muchas gracias, que bueno que te gusta mi blog...veré que más cosas puedo informarte que te agraden.
A ninfa ya la extrañabamos , indudablemente...vamos a ver que hay en tu blog...
Y a Deckard...bueno, pues entre los que somos asiduos, ¿que podemos decir?...
Ah si, por aqui tengo algo del Castillo Vagabundo, porque me compre el DVD y realmente es muy bueno (la edicion mexicana es mejor que la gringa...y por si no sabias, el hijo de Miyazaki acaba de sacar en japon GEDO SENKI ( La Historia de GED) basado en la tercera novela de Terramar de Ursula K. Le Guin, (que por cierto, no le desagrado la película, pero no vió a Terramar por ningún lado, así que queda abierta la oportunidad para algun director que quiera respetar las historias).
Estamos en contacto.

Gabriel M. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriel M. dijo...

Espero ver "El Castillo" en breve (por cierto, aprovecho para decirte que me gusta más la traducción del título original en México).

Respecto a lo de Gedo Senki, ya escribí dos breves comentarios en mi blog (uno en Febrero y otro en Marzo). Así aprovecho para publicitar mi blog, que últimamente la gente hace pocos comentarios (tirón de orejas) ;-)

Aunque no sea una adaptación en sentido estricto (yo aún no la he disfrutado) seguro que se deja ver, no como esa basura que rodaron para TV.

¡Un saludo a todos!

neyenmapu dijo...

Hola, Gabriel.

Te escribo desde Santiago de Chile para pedirte un favor.
Resulta que no he podido encontrar la novela "Marea Fantástica" en la página de Sadrac ni en ninguna otra (no soy muy bueno en esto, jaja).
¿Sería posible que tú me la enviases por mail?
O si sabes de algún otro sitio donde bajármela, igual sería perfecto.
Un abrazo desde el sur del mundo, y saludos a todos quienes disfrutan de los buenos relatos, y en especial de aquellos que marcan etapas en la gente.
Gracias.
Cordialmente,
Rolf.

Santiago dijo...

muy buena novela, el mes pasado saque vuelos a Buenos Aires desde Iguazu y pudimos asistir a la feria del libro de la rural. fue una gran experiencia para mis hijos.. espero que siempre quieran leer