Atención, exquisitos del mainstream: He aquí una novela de corte fantástico que podrán disfrutar sin culpabilidad. Y a los lectores del género: He aquí una novela que los fascinará.
¿Por que podrán disfrutarla los lectores de “literatura seria”?
Bueno, en primer lugar, porque está excelentemente bien escrito (sencillo, directo, sin florituras, pero con una fluidez envidiable) y porque detrás de la aparentemente sencilla historia hay un buen análisis de la inquietante naturaleza humana, de aquel tipo que ellos sienten que “nunca podrá dar la literatura fantástica convencional”
Se trata de
El protagonista es un irlandés autoexiliado, decepcionado y engañado, que acepta un trabajo en un lejano y estéril islote, perdido en algún lugar del atlántico sur. En aquél lugar, de aproximadamente
Cuando la tripulación llega, se encuentran con la sorpresa de que ya nadie hay ahí y de que en la isla solo habita el farero, un hombre que parece a todas luces, loco. El faro, “embellecido” con pedazos de metal y estacas no despierta, por desgracia, las sospechas de nadie en la embarcación y el protagonista es dejado, solo, en la isla.
Y entonces, cae la noche...
El protagonista aún no lo sabe, pero él y el loco no son los únicos habitantes de
Y no son humanos.
De esa noche en adelante, una verdadera pesadilla mantendrá a nuestro protagonista en el limite de la cordura y la sobrevivencia cuando tenga que enfrentarse “a lo que habita en el mar”.
Tal como dice la contraportada del libro, esta novela es una mezcla entre Conrad, Stevenson y Lovecraft y es lo suficientemente atrapante como para no soltarla hasta el final.
Albert Sánchez Piñol promete con esta novela y dejará a los lectores con sensación de querer más. Y bueno, ya salio su segunda (también de marcado corte fantástico) PANDORA EN EL CONGO de la cual hablaremos en otra ocasión. Por el momento
No se la pueden perder.
2 comentarios:
La apuntaré, pero ¡ay! Últimamente tengo tan poco tiempo para leer que me voy a volver una marmota..
Por cierto (no me mates, échale la culpa a Álex Vidal), te he pasado la pelota del meme musical... jeje. Sólo tienes que mirar mi blog :)
Publicar un comentario