viernes, enero 27, 2006

LOS LIBROS DEL DRAGÓN ROJO

Image hosting by Photobucket

Roberto Gabriel Medina, amigo nuestro nos mandó un email recomendándonos algunos libros que se ven muy interesantes. Aquí se los pasamos al costo:

Bueno, el otro día tu me hacias referencia a las ultimas lecturas q habias realizado, y q aparecen en tu blog...pues bien revisando un poco lo que tengo y tratatando de recordar lo leido el último año, te envio una pequeña lista de lo que leí el 2005.....

1.- Los mitos de Cthulhu, antología de Rafael Llopis; Muy buena!!! (enero 2005)

2.- Treinta años que conmovieron la Física, de George Gamow; la historia del desarrollo de la Teoría Cuántica, y anécdotas personales de quien conoció a sus creadores (enero, febrero, noviembre 2005)

3.- Marie Curie y su tiempo; de José M. Sánchez Ron; la vida de la Curie...interesante (marzo 2005)

4.- La esencia del caos; de Edward N. Lorenz; no me gustó tanto, se va en uan volá sobre una maldita pista de esquíes...que no la entendí mucho, poco claro (septiembre 2005???)

5.- Galileo; de Johannes Hemleben; muy bueno!!!, la vida del Maestro!!!.....Galileo (diciembre 2005)

6.- Las ideas de la Física; de Ernest H. Hutten; una visión general sobre las ideas fundamentales de la Física....muy bueno (????? ni me acuerdo cuando lo leí)

7.- El carácter de las leyes físicas; de Richard Feynman; idem. al anterior....muy bueno (marzo???....abril?????....2005)

8.- Érase una vez un número; de John Allen Paulos; interesante, complejo, para leerlo lentamente (marzo, abril 2005)

9.- En los laberintos de la mente; de Alberto y Anna Oliverio; sobre como funciona el cerebro, bastante interesante, un poco básico pero bueno (abril, mayo 2005)

10.- Tiempo, amor, memoria. En busca de los orígenes del comportamiento; de Jonatham Weiner; muy intertesante, sobre las bases genéticas del comportamiento de los organismos....y el trabajo desarrollado por los fundadores de estos estudios.....hay que leerlo de todas maneras (diciembre 2005)

11.- Einstein, relativamente fácil; de Teodoro Gómez; sobre la vida de Einstein y algo de sus trabajos...muy bueno y entretenido (agosto 2005 ?????)

12.- Einstein. El hombre y su obra; G.J. Whitrow; entrevistas a quienes lo conocieron....intersante, se lee en un rato

13.- Longitud; de Dava Sobel; sobre la vida de John Harrison, el genio que construyó los primeros relojes mecánicos que permitieron viajar por los mares del mundo....muy bueno y entretenido (septiembre, octubre 2005)

14.- Nerón. Emperador y Dios, artista y loco; de Philipp Vandenberg; muy bueno, sobre el emperador aquel de funesto recuerdo.....no era tan malo el tipo al parecer.....no al principio...jejejejejejeje (febrero, marzo 2005)

15.- El reino de este mundo; de Alejo Carpentier.....qué novelaza!!!!....una de las mejoras que he leído....

16.- Crash; de J. G. Ballard; extraña, extraña, extraña......no me gustó tanto... creo que "un siglo de pleno verano" (es de él???) es mejor

17.- La aparición del hombre; de Josef H. Reichholf; sobre el origen del hombre.....arriesgada tesis pero interesante

18.- Genes, pueblos y lenguas; de Luigi Cavalli-Sforza; sobre los movimientos migratorios de los pueblos antiguos y la evolución de las lenguas, interesante

19.- Narcotráfico, imperio de la cocaína; de M Arango y J Child; muy interesante!!!!.....sobre la historia de la cocaína y las mafias colombianas

20.- Michelson y la velocidad de la luz; de Bernard Jaffe; la vida de Michelson y el famosos experimento...bueno

21.- Las torturas mentales de la CIA; de Gordon Thomas; sobre las acciones terroristas de la CIA y el gobierno de los EEUU en el mundo.....muy bueno!!!!

22.- La historia del dinero; de Jack Weatherford; el nombre lo dice todo....muy interesante y bien documentado

23.- La tumba del león. Partes de guerra desde Afganistán; de Jon Lee Anderson; bastante bueno

Bueno y eguramente muchos otros más....lo que pasa es que no me recuerdo de TODOS.....pero todos estos te los recomiendo que los leas, si es que los puedes conseguir allá en México....no creo que todos por que hay algunos antiguos, o con muy poco tiraje (2000 a 3000 ejemplares, acá en Chile) y seguramente no llegaron allá, nunca.

Quizas algunas cosas ya las hayas leido y otras no las conozcas, en general te las recomiendo todas, yo no tengo mucho tiempo libre para leer, (¿¿¿¿no???? N. del Transcriptor) pero en el Metro, o en la micro, me doy maña para ir leyendo hasta completar un libro u otro, además casi siempre estoy leyendo 2 o 3 de temas diferentes asi que .....nunca me aburro. Al final me leo 2 o 3 libros al mes ......a veces hasta 8, si son pequeños o tengo más tiempo libre (vacaciones).....a ver si después me mandas una lista por lo que tú me recomiendas, a ver si encuentro algo acá.

La verdad…¿con estas lecturas que le puedo recomendar yo? Mejor que nos siga recomendado él J

2 comentarios:

Fabiana Bump dijo...

Mi blog es un libro.
Cada capítulo un post. Y un índice, obvio.
http://mentasalucinantes.blogspot.com

Y después me cuentas.
Saludos!!
Hippel

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Vaya, toda una novela en blog. Muy buen concepto...