lunes, enero 16, 2006

SIMON DICE:¡ Yo SI CREO en la Era de Acuario!

Image hosted by Photobucket.com
Yo predigo que:
(Para él) Para este 2006 se te caerá la cola, causandote un gran trauma físico y espiritual.
(Para ella) Para este 2006 veo que seguiras siendo descriminada por ser vieja.
Y para ti, amigo Cáncer, yo te predigo: Ídem
Pero nosotros no debemos tener envidia de las astrólogas de otros países.
Nuestras astrólogas son aun mejores, porque se ve que conocen de ciencias...por ejemplo en el TV y Novelas del 12 de Dic. del 2005, la Astróloga de las Estrellas (¿podría haber sido de otra cosa, acaso?), Giovannita (para quienes la podemos tutear) predice con una gran sonrisa que este 2006 nos espera lo de siempre: Un megaterremoto que afectará a muchas ciudades del mundo, y destruirá el río Nilo (bueno, la neta, ¿quien necesitaba ese afluente?) Madrid, Honolulu (ya ven que en el nuevo mapa quedan de vecinos), París, Londres y todas aquellas ciudades que puedan aparecer en alguna película de desastres.

Ah, pero si no estábamos conformes, del cielo caerá un gran metero que ocultará la luz del sol. Ella nos dice con gran sabiduría:

... "Debemos estar preparados para un impacto. Aunque esto no será el fin del mundo provocará una transformación de la humanidad que nos hará tomar conciencia de cuanto necesitamos estar en armonía con el cosmos"...

Por eso, yo los llamo a todos ustedes y a las instituciones de investigación astronómica para que juntos formemos la ASOCIACION DE ARMONIA COSMICA ANTI METEOROS que no solo nos pondrá en onda con toda la creación, sino que además servirá como escudo contra cualquier meteorito.

Total, después de estos Mega desastres tan científicamente bien fundamentados, la señora asegura que no será el fin del mundo. Y dice bien. No creo que el mundo se acabe con el impacto, pero si la humanidad. Dudo además que después de un choque con un meteoro que oscurece la luz del sol, nos quede tiempo para meditar sobre que hay que ser alivianados con el cosmos.

El colmo del cinismo es que, por ejemplo, a los cáncer nos da el consejo de que piedra usar este año para atraer la buena vibra.... ¿Mas buena vibra después de estos mega-temblores? No Govannita, no sea usted sarcástica.

Ahhhh pero lo más SORPRENDENTE no es eso: Fijense en estas dos predicciones que están de antologia:

1. "En el Golfo de México se hundirán dos barcos cargados de petróleo y esto sera la cuasa de... ¡Una marea roja!
(Eso es porque un tercer barco, cargado de mermelada de fresa, impactará con estos y convertira la MAREA NEGRA de petroleo, en una MAREA ROJA sabor fresa)

2. "Dos submarinos chocarán en el mar MEDITERRANEO frente a...¡Las filipinas!
(Como no dudamos que Giovannita sepa de Geografia, podemos intuir que del madrazo, uno de los submarinos saldrá volando hasta caer en el Oceano Pacífico, donde están las Filipinas
.


Lo que viene a continuación es una lista aparecida en el blog de Mauricio – José Schwarz llamada EL RETORNO DE LOS CHARLATANES, dedicada precisamente a ser el martillo de brujas de estos controvertidos temas. Esta lista que recopiló incluye montón de predicciones que los astrólogos y changos similares, hicieron para que ocurrieran en el 2005:

¿Y QUE TAL LAS PREDICCIONES DEL 2005?

Por Mauricio José Schwartz

Nota importante: Pedimos a los lectores ayuda enviándonos a nuestra dirección de correo electrónico las predicciones para 2006 que encuentren, ya sea la URL, el artículo completo (con la URL, también) o el escaneado del artículo para repetir esta divertida experiencia en 2006. Gracias.

El 22 de enero de 2005, cerrábamos la entrada ¡Por fin! Las predicciones 2005 invitando a los lectores a que nos viéramos "aquí dentro de un añito para calificar colectivamente a esta tropa de vivillos".

La hora ha llegado.

¿Quién es el superprofeta que realmente vio el futuro y quién (o quiénes) son unos soplapitos de tomo y lomo?

Para quienes no se quieran zumbar de nuevo todas las predicciones de los embusteros hispanoparlantes que reproducimos abajo, el resumen es el siguiente: de todas las predicciones que anotamos aquí hace un año, bastante más de 80, se han cumplido cuatro, las cuatro más obvias:

1) Que Juan Pablo II moriría. Como recordaba Luis Alfonso Gámez en Radio Nacional de España apenas ayer, las primeras predicciones sobre la muerte de Juan Pablo II se dieron a principios de los 80... ¡joer, que algún día tenían que atinar!

2) Que la Princesa de Asturias quedaría embarazada. Eso era más que esperable, era casi una certeza considerando la situación de la monarquía española a largo plazo y la presión a la que estaba sometida por el amarillismo rosa.

3) Que Michelle Bachelet se convertiría en presidenta de Chile. Como las encuestas decían desde mediados de 2004 que esta política era la favorita con mucho para ganar las elecciones, tampoco es una hazaña de la clarividencia ni cuenta demasiado a la hora de determinar los "poderes videnciales" de nadie.

4) Que Chile no se clasificaría al mundial. Claro, muchos profetoides chilenos predijeron que sí clasificaría y muchos otros que no. Ahí tampoco es necesario ser brujo, hay un 50% de probabilidades de atinar, y el 50% atinó.

Porque no deja de ser curioso que las garrapatas mamíferas que se llaman videntes, profetas o adivinos no se ponen de acuerdo, ven futuros muy distintos, aunque esto no debería sorprendernos porque, finalmente, cuando llamamos a su puerta, todos preguntan quién llama en lugar de adivinarlo.

Por lo demás, NADA.

Pero nada de nada.

Nadie predijo el huracán que borró a Nueva Orléans del mapa, ni el triunfo de Evo Morales en Bolivia, ni las trágicas estampidas en India y Bagdad, ni el terremoto de Irán, ni la muerte del Príncipe Rainiero, ni la elección de Ratzinger, ni el fin de la ocupación Siria del Líbano, ni el descubrimiento de la personalidad de "Garganta profunda", ni el descalabro electoral de Fraga, ni el fracaso electoral de Schroeder en Alemania, ni la elección del primer Gobernador general canadiense negro, ni los disturbios de París y alrededores, ni la muerte del premier chino Zhao Ziyang, ni el agarrón Elba-Madrazo en México...

En todas ésas fallaron los profetucos, los mismos que por estos días se bañan de reflectores diciendo otras loqueras que se les han ocurrido y que TAMPOCO se van a cumplir.

Más prueba no se puede pedir. Saben del futuro menos que un analista de bolsa. Aún así, con el objetivo de avergonzarlos como debe de hacerse con los embusteros y falsarios, y esperando que con esto algunas personas decidan que no les darán su dinero (que es lo que éstos quieren, para acabar pronto) repetiremos la experiencia este año.

Mientras, veamos las predicciones que publicamos aquí en enero de 2005. Comentarios un año después en negritas y entre paréntesis.

María Jacaranda, bruja española llamada la "Brujita" del Rayo Vallecano, hizo seis predicciones en Telemadrid, atinó a media.

· - Ronaldinho se lesionará la pierna derecha

(Pues no.)

· - Habrá tres atentados en el mundo.

(Pues no, hubo más, muchísimos más, por desgracia.)

· - Gran atentado de ETA en Barcelona.

(Pues no.)

· - El embarazo de doña Letizia se anunciará en mayo o junio

(Fue en mayo, ¡qué brujitud!)

· - En la iglesia, un obispo de color dará mucho de qué hablar en Italia.

(Pues no, y no se vale decir que Ratzinger es "de color rosado".)

· - España pierde el Oscar de "Mar Adentro" por muy poco.

(Pues tampoco, lo ganó y merecidamente.)

Kah Fred Sterling, médium estadounidense a través del que se supone que habla cierto ”Maestro Kirael” desde la "Séptima Dimensión", metió las cuatro patucas y las siete dimensiones:

· - Movimientos por la paz similares a los de 1960 dirigidos por las madres del mundo.
(Pues no. Ojalá, pero no.)

Diario de Mallorca hizo el ridículo sin firma:

· - Juan Pablo II sufrirá un ataque al corazón a finales de año pero se mantendrá al frente de la Iglesia durante un año más.

(Pues no.)

· - La Familia Real anunciará el embarazo de Letizia en el último trimestre de 2005. La Infanta Cristina tendrá gemelas.

(Pues no. Y pues tampoco.)

· - Nuevos atentados en el país. ETA prepara un coche bomba para principios de año.

(Media, por el atentado de marzo en Madrid. Con mucha manga ancha, marzo está "a principios de año")

· - George W. Bush sufrirá las consecuencias de un atentado islamista.

(Pues no.)

Giovanna, astróloga mexicana, se sopla un libraco anual casi igual al del año anterior haciendo el bobo y cobrando. En su "Guía Astrológica 2005", no dio pie con bola:

· - Muerte de dos cantantes famosos en 2005. Como única pista dijo que uno de ellos tiene una casa en Acapulco (sur).

(Como todos los años mueren cantantes famosos, ésa no cuenta. La interesante era la del de la casa en el sur de Acapulco. Y va a ser que no.)

· - "Habrá más astronautas mexicanos, tal vez tres o cuatro".

(Pues no.)

· - "Mucho dolor en las costas del golfo de México, Veracruz, Tampico, Villahermosa, muchos heridos y muchas pérdidas".

(Pues no. Stan golpeó Veracruz, muchas pérdidas pero, por suerte, muy pocos heridos.)

· - "En México el Colima, el Paricutín, el Tuxtla, el Chichonal y el Popocatépetl, que lanzará su vomitada de lava y fuego".

(Pues no, no, no, no y no.)

· - "Toda la falla de San Andrés se vuelve polvo a causa del terremoto, desde San Francisco hasta el Istmo de Tehuantepec y Sudamérica. Estados Unidos será muy afectado, se caerán edificios como el Empire State y el Astoria.

(Pues no recibimos noticias al respecto.)

· - "En la costa chica de Guerrero estará todo en ruinas, así como en Pinotepa Nacional. Desde Baja California hasta el istmo de Tehuantepec la afectación será mayúscula (...) La sierra madre se desgajará.
(Pues no.)

· - "En la ciudad de México, mucha gente sufrirá, la alarma sísmica no es suficiente, un alto funcionario del gobierno saldrá corriendo de su despacho cayendo de frente a Catedral. Las torres de Televisa se caen y arde el edificio. La nueva Santa María y la Santa María sufrirán mucho. El centro será muy dañado, el temblor será por la mañana antes del mediodía, posiblemente a las 11:07 horas. Oaxaca, Guerrero y Michoacán, sufrirán, habrá muchas pérdidas humanas y materiales. No sé si el movimiento de la tierra lo produzca algo que caerá del cielo o si proviene de debajo de la tierra o ambas cosas a la vez.

(Pues no, no, no y no, y tampoco.)

· - "Habrá una revolución financiera, un gran crack en la economía mundial será la causa de que el sistema financiero empiece a desaparecer. ¿Será Singapur el creador de un nuevo sistema financiero?.

(Pues resultó que tampoco. Los que compraron dólares de Singapur con dólares estadounidenses haciéndole caso a esta individua, ganaron en total 44 milésimas de centavo por cada dólar estadounidense invertido. Ni para las comisiones.)

· - "Serán afectados todos los países, desarrollados y no, el dólar sufrirá muchos golpes bajos y la caída de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones, las repercusiones que tendrá en todos los mercados del mundo, provocará que famosos financieros se suiciden.

(Pues no.)

· - "En México habrá pena de muerte para asesinos, secuestradores y narcotraficantes.”
(Pues tampoco.)

¿Quieres más “sabiduría del futuro”? Pues ve la lista completa en la página de
EL RETORNO DE LOS CHARLATANES:
http://charlatanes.blogspot.com/2006/01/y-qu-tal-las-predicciones-de-2005.html

1 comentario:

La ninfa de la torre de cristal dijo...

No lo niegues... la vida sin humor no sería lo mismo. Se lo debemos a todos los que nos predicen el futuro :)