jueves, diciembre 13, 2007

DE ANGELES Y CIUDADES: LA CIUDAD DE LA FURIA de Pablo Zuppi

Hace poco me llegó un mail anunciando la siguiente novela de un escritor argentino y cuyo nombre es el mismo de una de las famosas canciones del grupo SodaStereo: LA CIUDAD DE LA FURIA. Siendo sinceros, aun no he leído nada de este libro (los primeros cuatro capítulos los pueden encontrar en BOX de este Blog en un PDF descargable llamado precisamente, La Ciudad de la Furia) pero creo que a varias personas podría interesarles.

A continuación, muestro la comunicación de prensa:

La Ciudad de la Furia: Acción y suspenso en una gótica Buenos Aires

La Ciudad de la Furia invita a recorrer una Buenos Aires negra, cargada de asesinatos y misterios religiosos, mediante una trama que suma al suspenso del tradicional thriller norteamericano una dosis de fantasía y acción porteña que dejará al lector sin aliento.

En ésta, su primera novela, el escritor y periodista argentino Pablo Zuppi ofrece un particular mix de personajes inolvidables: un ángel sin Dios, una mujer que no puede olvidar el Infierno, un demonio en busca de la RedenciónLa Ciudad de la Furia –que forma parte de la nueva Colección Narrativa de Gran Aldea Editores– relata historias intrincadas que seducen y horrorizan, que enamoran y se desangran en su crueldad, mientras sus protagonistas se hunden en un universo oscuro. y un mendigo con sed de venganza, que se ven unidos por uno de los mayores misterios católicos, el cual, tras cientos de años enterrado bajo el Vaticano, explota en una Buenos Aires hiperrealista de fines del siglo XX. Así, siguiendo los pasos del furor desatado por El Código Da Vinci, y a través de un ritmo ágil y un lenguaje directo,

Con un estilo atrevido y original, el autor abre la puerta a una metrópolis conspirativa en la que nada es lo que parece, e impulsa al lector a ser un nuevo testigo de sus crímenes, de sus romances, de sus héroes, sus bajezas y sus pecados, permitiéndole convertirse en uno más de los ángeles y demonios de Buenos Aires.

Para los amantes del cine, cabe destacar que se trata de un thriller dotado de cinematográficos momentos visuales, que incluye algo del suspenso de Hitchcock y otro tanto de la violenta adrenalina típica de Tarantino. Y también para los amantes del rock nacional este relato tiene un condimento especial por estos tiempos, ya que el autor se deja impregnar de la música de Soda Stereo y su inolvidable “En la Ciudad de la Furia”, como una suerte de banda sonora perfecta que hace las veces de código cómplice entre el texto y el mundo real.

Sobre el autor:

Pablo Zuppi nació en la ciudad de Buenos Aires en abril de 1973. Estudió periodismo en el Taller Escuela Agencia TEA, publicó sus trabajos en diarios y revistas nacionales e internacionales (Grupo Clarín, Editorial Perfil, Grupo Editorial Manzi, entre otras), condujo y produjo programas de radio; y desde mediados el año 2002, se desempeña al frente de su propia empresa de comunicación, editando medios dedicados al ámbito empresarial.

Paralelamente, escribió una amplia variedad de cuentos cortos de ficción, hasta trabajar de lleno en su primera novela, La Ciudad de la Furia. Para dejar un mensaje al autor, visite pablozuppi.blogspot.com, o escriba a pzuppi@laciudaddelafuria.com.ar

1 comentario:

luis reséndiz dijo...

Excelente blog, le ando dando apenas una leída.
Ahora entraré al de tu blognovela... ese concepto es bien interesante y un tanto retrofuturista..., la versión ciber de las novelas por entregas de los pulps, un poco de eso,¿no?