sábado, julio 28, 2007

RONRONEANDO A LA MUERTE


Óscar se pasea por el centro de rehabilitación donde ha tomado fama por sus presagios.

Estudian científicos de EU a Óscar, un gato callejero que entró a un hospital geriátrico y ha anunciado la muerte de 25 pacientes, enroscándose al pie de su cama.
Agencia EFE / Viernes 27 de Julio del 2007

Misterio, inquietud e interés ha despertado entre personal médico del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, un gato que al parecer puede predecir la muerte en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, reveló un médico geriatra a la revista The New England Journal of Medicine.
Óscar visita a los residentes del Centro y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.
Según el doctor Óscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.
El gato de dos años “parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir” , señaló el galeno.
PARANORMAL. El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.
“El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas” , señaló.
La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.
“Es posible que haya una explicación química” , manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

1 comentario:

Dark Euridice dijo...

No puedo creer las supersticiones que hay atras de los pobres felinos.... ahora resulta que este pobre gatito es la parca!!! increible que alguien pueda creer semejante cosa!
Pero bue.... supongo que hay gente para todo... :)
Saludos