viernes, septiembre 08, 2006

EXTRAÑOS Y MUDOS EONES ...

Ya no tendremos que esperar eones para ver una de las más espectaculares y terroríficas películas en blanco y negro de todos los tiempos.

LA LLAMADA DE CTHULHU, uno de los relatos más emblemáticos (si no el que más) del escritor de Providence, Howard Philips Lovecraft cobra vida en una producción al estilo del cine expresionistas alemán.

Buenas actuaciones, excelentemente bien adaptado y muy bien dirigido, CALL OF CTHULHU cumple y sobrepasa las expectativas de quienes queríamos ver este relato llevado a la pantalla. La ambientación y los escenarios están muy bien conformados, hechos totalmente al estilo de las películas mudas que recordamos. Realmente en algunas tomas está mas cerca de Metropolis o de El Gabinete del Dr. Caligari que de películas como King Kong. La música preparada para esta adaptación, realmente esta digna del Oscar (aunque dudamos que llegue allá).

La Llamada de Cthulhu apareció en Weird Tales en Febrero de 1928, por tal razón, la película esta realizada al estilo de aquella década. De hecho, muchos fans esperan no solamente ver La Llamada de Cthulhu en este estilo, sino varias historias escritas por Robert E. Howard, perteneciente al círculo de los Mitos de Chtulhu (un grupo de escritores que continuó y enriqueció la mitología de pesadilla de Lovecraft), en especial las de Conan, el Bárbaro.

Escrita con un estilo documental, el relato narra el descubrimiento de un culto, una extraña estatuilla de rasgos espantosos y su relación con el encuentro de una isla perdida en el mar, formada de bloques monolíticos, mucho más antiguos que la misma humanidad, donde duerme una criatura olvidada por el tiempo: el gran dios Cthulhu.

La película es una obra independiente, realizada por un par de fans de los relatos de Lovecraft, y el resultado de su trabajo es tan bueno que seguro se convertirá en una película de culto.

La película ya está en DVD, tiene una buena cantidad de extras, pero por lo pronto solo es conseguible pidiéndola por correo.

Por ahora, visiten la pagina, vean el corto y pónganse a temblar.

http://www.cthulhulives.org/cocmovie/story.html

1 comentario:

Gabriel M. dijo...

Los mitos de Cthulhu siempre me han fascinado.

Gracias por la información; no conocía la existencia de esta película (por cierto, tiene buen aspecto). Espero que salga pronto en tiendas.