martes, marzo 14, 2006

YA LLEGÓ EL CASTILLO


Y no nos referimos al de Franz Kafka, sino a la adaptación de Estudio Ghibli del libro del mismo nombre de Diana Wyne Jones a la pantalla grande: EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO.

Hayao Miyazaki realizó en forma magistral esta versión muy libre de la novela, pero no importa porque es sorprendente. Ahora, después de cine nos llega en DVD para México en Región 1 y 4 por Zima Entertaiment en dos diferentes presentaciones.

Las versiones

Versión de un solo disco:

Contiene la película, subtitulada al español (sin original al japonés), Corto original y Full Screen.

Versión de dos discos:

Disco 1:

Duración 119 minutos, Widescreen anamórfico 16:9, Opciones de Audio Español y Japonés en Dolby, Subtítulos en español, Selección de Escenas.

Disco2:

Audio: Japonés e inglés, Subtítulos en español, Trailer Original, Galería de anuncios de televisión de Japón, Trailers de Japón, Making of, Entrevista con Hayao Miyazaki, Entrevista con Pixar Estudios, Visita de Hayao Miyazaki a Pixar, Galería de Carteles internacionales, Galería de Imágenes, Notas de producción, Cast & Crew, Selección de Escenas.

Y lo mejor de todo es que los derechos fueron comprados directamente a Estudio Ghibli, no tuvo que pasar por manos gringas que modificaran la obra original (como ocurrió con El Viaje de Chihiro) así que viene oficializada desde Japón.

Historia:

La pequeña Sophie trabaja día con día haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre al morir. En un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado Howl. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

El Increíble Castillo Vagabundo estuvo nominada a Oscar. Asómate y verás por qué.

¿Donde adquirirla?

En Gandhi se encontraba a $229.00 pesos la Versión de dos discos y la versión de uno a $123.00

2 comentarios:

Xiana dijo...

Adoro todo lo que toca este hombre. Bueno, lo que hace :D

Sin embargo, aquí en Coruña sólo echaron esta película en un cine (triste pero cierto) y la acaban de estrenar, así que tardarán en editarla en DVD.

Al final, siempre esperamos...

Fran Ontanaya dijo...

A mi me pareció deliciosa, aunque el final es un poco tópico comparado con el resto de la película. Eso sí, hay que ver lo que me reí con las tonterías de Calcifer.