miércoles, marzo 29, 2006

CAPITANES DEL CARIBE


Siendo justos, CAPITANES DEL CARIBE no escapa de la tradicional estructura de relato de aventuras que Joseph Campbell define como “el camino del héroe”. Un joven con ciertos poderes que lo hacen diferente a los demás se ve de la noche a la mañana arrojado en medio de un enfrentamiento con una fuerza mayor que lo sobrepasa por mucho. En el transcurso de la aventura, el joven héroe cambiará y madurará y llegará a tener una visión diferente y trascendental del mundo que lo rodea.

Es la historia de toda la vida, si, pero lo que hace interesante a CAPITANES DEL CARIBE es la originalidad de su idea, la simpleza de su escritura y sus sencillas pero bien definidas descripciones del mundo de los piratas.

Jolly ha pasado la vida entre piratas. Su padre adoptivo es uno de ellos (y muy famoso) y la ha entrenado en el arte del pillaje y la esgrima. Sin embargo ella misma a desarrollado un don especial: es capaz de caminar sobre el agua.

Todo marcha de maravilla hasta que un extraño abordaje la obliga a escapar, abandonando a su padre y a sus amigos en medio de una ataque mortal y sobrenatural. De esa manera, Jolly se verá arrojada a una playa desierta, donde será rescatada por Munk, un joven con su misma capacidad mágica.

Ninguno lo sabe aún, pero ambos están en la mira del “torbellino”, una fuerza que no es de este mundo y que no descasará hasta atraparlos.

Duende marinos, arañas de barco, tratantes de espectros, magia oceánica, piratas y bucaneros acompañarán a ambos chicos en un viaje vertiginoso y mortal a la búsqueda de sus orígenes y en su enfrentamiento contra el poder que se hace llamar “ El Torbellino”.

El autor de CAPITANES DEL CARIBE es Kai Meyer, un escritor alemán de novelas juveniles que tiene bastante fama en su país. CAPITANES por ejemplo, tiene una adaptación a comic en su país (en español solo han aparecido dos números de su novela, pero existe un libro más, en una trilogía a la cual se le ha denominado LOS CAMINANTES DEL MAR, que si mal no creo, era el nombre original del primer libro) y otra serie suya, también traducida al español (esta vez completa, también en Ediciones B) LA DAMA DE LA LAGUNA esta en planes para ser llevada a la pantalla grande en una cinta de animación.

CAPITANES DEL CARIBE es un libro que vale la pena, es autoconclusivo y una buena lectura dominguera que seria verdaderamente interesante llevar a cine. De hecho la novela es sumamente visual: las peleas entre buques, la isla de los piratas, los duendes de mar, los monstruos marinos y los chicos corriendo sobre las olas de un mar embravecido son magnificas imágenes para plasmar con los nuevos efectos especiales. Si yo fuera productor, la compraba.

Ediciones B acaba de sacar en España el segundo libro de la trilogía: RUMBO A LA TINIEBLAS.

CAPITANES DEL CARIBE: Serie Caminantes del Mar 1

Kai Meyer

Ediciones B / Colección La escritura desatada

www.kaimeyer.com

www.edicionesb.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendré que conseguirlo...

Anónimo dijo...

Mi crítica
Capitanes del Caribe solo el primer libro, estoy totalmente de acuerdo en que deberían llevar al cine este libro. Y no solo este, también tiene continuación. Rumbo a las Tinieblas es la segunda entrega, y al final, La batalla final, es el título del último libro. Espero que los pongan ya en el cine, es una de mis trilogías preferidas, es un libro que vale la pena.

Anónimo dijo...

Es un libro estupendo! No me lo quito de la cabeza. Hay que leerlo! Imprescindible!

Anónimo dijo...

yo coinsido en q tendria que salir una pelicula