lunes, noviembre 28, 2005

LA VUELTA A VERNE EN 13 VIAJES ILUSTRADOS

Image hosted by Photobucket.com

Bueno, pues la verdad no me gusta mucho hacerme promoción pero creo que esta ocasión lo amerita.

Esta semana del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre se presenta en Guadalajara la Feria Internacional del Libro. Durante esta semana, la Expo Guadalajara se ve invadida por libreros de todo el mundo: autores, editores, diseñadores y por supuesto, libros, inundan los pasillos de este gigantesco centro de exposiciones que nos da la oportunidad de obtener libros baratos, difíciles de encontrar o novedades interesantes.

Entre esas novedades se encuentra el libro DE VUELTA A VERNE en 13 VIAJES ILUSTRADOS. El libro esta editado por los mismos que realizaron el año pasado EL LIBRO MONERO, y el concepto es muy similar pero con una básica diferencia: Ahora los relatos están construidos en base y como homenaje a los libros de Julio Verne.

La autopromoción está en que en esta edición me dieron la oportunidad de participar con un relato denominado La Visión, sobre el hipotético encuentro de dos escritores de ciencia ficción que – siendo fieles a la verdad – no se querían mucho: Julio Verne y ... para conocer el otro tienen que leerlo. El relato esta magníficamente ilustrado por uno de los autores de NIGHT PRINCESS, Heriberto Valle, que hizo un magnífico trabajo de adaptación visual de la historia. Por pura suerte, resultó que vive exactamente detrás de mi casa.

Por supuesto, el libro es una excelente antología (incluso y no porque yo salga ahí) de historieta moderna mexicana y supera incluso a su predecesora.

Si les interesa adquirirlo pueden hacerlo en la misma FIL en el Stand del ITESO o de la Universidad de Guadalajara (donde es la estrella principal, fuera para menos). El día 4 de Diciembre se hace la presentación en un salón de la FIL y lo interesante es que se realizó un video del “Making of” del libro, con escenas en tercera dimensión y su servidor disfrazado de piloto aviador verniano.

No dejen de comprar el libro. Vale la pena porque vale la pena.

Es más…la verdad esta buenísimo.

¡Corre a comprar tu ejemplar!

P.D. Axel, el dibujante de "La Ciudad de Eidos" uno de los relatos del libro me envio una opinion sobre el trabajo y se me habia olvidado mencionarles que aunque todos los ilustradores son buenos, los dos que más me gustaron fueron los de este relato y el de "Kerabán el Testarudo" de Oldemar, que la verdad, imponen. Más tarde pasare por mi cheque por este comentario...

3 comentarios:

Alberto Calvo dijo...

Gabriel, que gusto volver a leerte.

Se ve que el libro está buenísimo. ¿Tienes alguna idea de cuando salga a la venta a nivel nacional, o al menos en la ciudad de México?

Gabriel dijo...

Hola Alberto.
Fijate que el libro lo estan vendidendo ahorita en la fil, pero no se cuando se vaya a vender en cd de méxico. a lo mejor se vende en gandhi, para que te des una vuelta por ahi en diciembre...
un saludo :)

Axel dijo...

¡Qué onda! Qué bueno encontrar tu blog por aquí... por cierto que me parece que la tuya fue de las mejores historias, pero no debiste mencionar al segundo escritor aquí, el efecto es mucho mejor así...

Saludos a tí y a tu domadora.