martes, diciembre 02, 2008

DINOSAURIOS FUNDAMENTALISTAS: El Misterio de los Dinosaurios de Lee Grady

¡He vivido engañado! Todo aquello de lo que me hablaban en sus libros los paleontólogos sobre la evolución y las eras, todo era mentira. ¡Pero se acabó! En este pequeño librito, rabiosamente fundamentalista, he encontrado la verdad y la verdad es que… ¡el diluvio acabó con los dinosaurios!

Así es. Toda esa “dizque” evidencia científica de los evolucionistas no es más que un disparatado y alocado cuento. ¿La Tierra creada hace 4,500 millones de años? ¿Están locos o qué? Cualquiera con profesión de profeta puede – por medio de la Biblia, claro – calcular perfectamente que la creación se dio hace 10,000 años a lo sumo.

Pero ustedes, que de seguro son un montón de incrédulos cientifistas preguntarán: ¿Y las pruebas paleontológicas? Bueno, este libro se encarga de desmoronarlas una tras otra para mostrarnos un panorama bíblicamente realista de los primeros años de la Tierra:

Según esto, al principio del edén, no había mares, sino que el cielo estaba cubierto por una capa de nubes que permitía filtrar las peligrosas frecuencias gamma del sol y que hacía que el interior permaneciera a una temperatura constante (ustedes me dirán que eso crearía un verdadero infierno-invernadero como ocurre en Venus y que las temperaturas subirían de forma bestial asando a todos en su interior. Pero como eso no viene en la Biblia, pues no les creo…). En ese lugar donde los hombres y los dinosaurios convivían… momento…¿Cómo? ¿No lo sabían?... Pues así es. ¡Todas esas caricaturas de los Picapiedra decían la verdad! ¡El hombre vivió junto al velociraptor! ¡Alabado sea el Señor! Bien… ¿en qué iba? ¡Ah, sí! El hombre y el dinosaurio convivían, hasta que al hombre le dio por convertirse en una especie brutal, pecadora, lujuriosa y depravada. A Dios no le gustaron sus inquilinos y decidió joderse todo el edificio de departamentos de un tirón, menos a los peces, que se la pasaron muy bien: mando un gigantesco diluvio.

Pero el diluvio no vino solo. No señor. Grandes terremotos y una grieta en el mar atlántico (o lo que sería el mar Atlántico) arrojo un montón de agua almacenada en el manto de la Tierra y cubrió todo el mundo. Un grupito de mamuts andaba comiendo por ahí y el aluvión los agarró por sorpresa. Se congelaron de inmediato gracias a que el clima, por el poder de Dios, era un caos. Esa devastación enterró animales a lo bestia, dejándolo bajo lo que ahora conocemos como “estratos”, pero se salvaron dos animales de cada especie en el arca y como bien dice Lee Grady en este libro:

“Lo más seguro es que también hubiera dinosaurios en el arca, como dice la Biblia: “Dos de cada especie” de los animales vinieron al arca de Noé buscando refugio ¡Seguramente, por su tamaño, unos dinosaurios jóvenes fueron colocados en cubierta! Pero el tiempo de los dinosaurios fue corto después de que el diluvio cesó. La vida fue muy dura a partir de ese punto, y fueron finalmente olvidados por los hombres, hasta que sus esqueletos fosilizados empezaron a ser descubiertos a principios de 1800.”

Así es. Misterio resuelto.

No sé si sabían, pero en varios estados del país norteamericano, esta visión del mundo es obligada en las escuelas porque si se enseña evolución en ellas es justo que también se muestre el punto de vista de la palabra del Señor. Por supuesto, hasta ahorita, esa ley de justicia no ha permitido que se haga lo mismo en las iglesias, pero en fin…

Es verdaderamente sorprendente como una visión tan retrograda y fundamentalista del mundo pueda tener eco en estos días y en una nación que se supone moderna. No estoy en contra de que se cuestionen varios aspectos de la evolución, pero intentar justificar con tonterías un argumento insostenible es verdaderamente atroz.

Lee Grady intenta hacerlo en su pequeño libro EL MISTERIO DE LOS DINOSAURIOS: ¿Creación o evolución? De Ed. MBR. Toda la visión cristiana fundamentalista se encuentra aquí intentando convencernos de que su verdad es la única y de que no hacer caso de ella solo llevará a nuestra condenación, como le paso a los dinosaurios.

El fundamentalismo ha demostrado ser malo y estúpido porque está basado en el odio y la intolerancia, en el miedo a los demás y a lo desconocido. Toman una religión – la que sea – como salvavidas y de ahí no se sueltan. El fundamentalismo aprovecha el temor de la gente y su ignorancia. Lo convence con mentiras de lo que se supone es el buen camino. Pero es un engaño.

Detrás del libro de Grady, pues, no se encuentra una visión sana de la vida y la religión, sino una ideología del esclavismo. Ponen sus manos en Dios y muchas veces eso les evita pasarse factura a uno mismo: “Dios lo dijo, Dios lo pidió”, pero en cuanto esos factores absurdos pasan por el tamiz filtrador de los hechos, entonces se tambalean, descubriendo no a una mala religión sino a un mal grupo de fanáticos que han hecho de las escrituras tablas de una ley corrompida.

La ciencia siempre los ha confrontado y eso los asusta, porque los obliga a ver que el universo no se maneja bajo sus leyes, y que además de todo, es muy posible que la humanidad se encuentre sola. Para los fundamentalistas, la soledad es condenación porque temen a las decisiones de sus propios actos. Cuando su acto es ofrecido a Dios o se siente “inspirado” por Dios, entonces es señal de que no hay responsabilidad propia.

“Nunca pienses que ha sido tu habilidad lo que ha agregado un solo día al tiempo de tu vida. Jamás pienses que has sido apartado de la enfermedad, la desgracia o la muerte solo por buena suerte o coincidencia. Ha sido solamente la misericordia de Dios. Tienes que agradecerle por cada bendición que ha habido en tu camino” - dice Grady casi al final del libro.

Uno se sentiría tentado a decir que tiene razón. Pero no la tiene, porque no nos ofrece opción de Dios. Nos pinta un Dios fosilizado, estatutario y rígido que exige de nosotros aceptación y no responsabilidad. Para este Dios, seriamos solo maquinas. No valdríamos nada más allá de “funciona bien o funciona mal”. Pero si hay libre albedrio, - que creo que lo hay – el hombre debe asumir también sus responsabilidades. Si el mundo de hoy esta de la fregada, no es porque Dios lo quiera. Es porque nosotros así lo queremos.

No le pasemos la factura a Dios de nuestras pendejadas.

7 comentarios:

Hector Fragoso dijo...

Bueno pero no es de extrañarse con ese tipo de religiones (creo que así son todas, llevadas al extremo).

Recuerdo que una vez , hace muchos años, en el suplemento llamado Desde La FE, que edita el periódico La Prensa los domingos y que versa sobre lo magnífico que es la religión católica y todos sus santos y esas cosas del demonio.... Recuerdo que ahí una de las preguntas que los "lectores" , le hacían a los sacerdotes consistía en los siguiente: ¿existen los extraterrestres?

Y el encargado de contestar, creo que era un padre, dijo que las evidencia científicas no estaban todavía claras, o que no eran lo suficientemente claras, pero que si llegasen a existir, no tuviéramos ninguna duda... Dios los había creado y tenían un proposito.

Saludos

Hector Fragoso dijo...

Apenas desucbrí sus 3 podcast (sólo tiene 3, por favor contésteme)he escuchado el de Sismo Profetizado y pienso lo siguiente:

Sucedes que usted está enojado con la vida y no creo en las cosas que Dios nos ha ofrecido. El agua tienen memoria y siente, pero sólo mentes sensibles podemos observar ese tipo de fenómenos. ¿Qué los simos no se puedes profetizar? Ja, déjeme decir le que de nuevo está equivocado, en mi familia hay una tía que cuando le duelen las rodillas dicen que hará frío ¿y que cree? HACE FRÍO. Entonces esa gente que usted desacredita, que no se por que pero me imagino, con estudios avanzados sobre la magia esotérica, lectura de cartas, de café, de agua y de más ciencas que nos permiten enteder el mundo, ¡qué no podrán enseñarnos esas mentes superiores!

Pido que por que de nuevo encuentre, la luz en su corazón y que se deje de payasadas literarias, y que lea libros de autores decentes, por si no los conoce le ponde algunos nombres de mentes brillantes: JAIME MAUSSAN, CARLOS TREJO, GIOVANNITA, etc.

*****


JAJAJA. Que te digo, totalmente de acuerdo con las cosas que dices de en tu podcast. Debo de confesar que yo fui una de las perosnas que cree en la energía del agua (que pena) pero también ví un documental sobre la memoria del agua, que incluso la revista Nature se vio involuvrada, claro al final todo fue un fraude.

Creo sinceramente que desde hace más de diez años, que éste país, se puede hacer lo que se quiera, gracias a que la mayoría de la gente vive en un extrema pereza mental, algunos por decisión otros, por que no ha visto la luz.

Saludos.

Estoy escuchando el podcast de Enciclopedia de los Extraterrestres.

Otra Cosa: ¿Sólo son 3 podcast?

Gabriel Benítez Lozano dijo...

De hecho tu mensaje ya me habia hecho cambiar de opinion y compre tres libros de maussan en la FIL y dos de Giovanita...pero ahora veo que todo fue una cruel broma tuya. Pero no me importa, porque yo ya creo en esas mentes superiores gracias a tu post. Mi siguiente post sera sobre lectura del chocolate del 7 eleven y su influencia en el destino de la humanidad ;)
Y no, nomas tengo esos tres podcast...porque com que no se me dio... un saludo desde aca ;)
Gabriel

Anónimo dijo...

“Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: ‘No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es más que carne, y serán sus días ciento veinte años’. En aquellos días había gigantes en la tierra (en hebreo Nefilim), y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad. Viendo Yahvé que era grande la maldad del hombre sobre la tierra, y que todos los pensamientos del corazón se dirigían únicamente al mal, se arrepintió Yahvé de haber hecho al hombre en la tierra, y se dolió en su corazón. Y dijo Yahvé: ‘Exterminaré de sobre la haz de la tierra al hombre que he creado (…) porque me arrepiento de haberlo hecho’”. (Gen 6, 1–7)

...Y puesto que este brillante estudio ha demostrado que los gigantes exterminados en el Diluvio fueron nada menos que los que la ciencia disfrazó con el inocuo nombre de "dinosaurios", está claro que, como claramente lo escribió Moisés, los hombres serpiente, reptilianos o valusianos, son esa raza de iniquidad nacida de la unión de los hijos de Dios y las hijas de los honvres, y los dinosaurios no eran sino enormes vastagos híbridos de mujeres humanas y ángeles depravados.

elcuervolopez dijo...

Buenísima la imagen!!!

TOMCODY75 dijo...

Una constante en los comentarios de mi blog es:

"Que valor por ver esas películas"

Te lo regreso con un:

"Que valor por leer esos libros"....

Supongo que esto también explica porque Los Picapiedra celebran Navidad...creo.

Saludos...

Anónimo dijo...

osea que todo lo que existe y subsiste a nuestro alrededor nos es mas q una gran coincidencia o accidente? estupidos ignorantes, se la dan de muy cultos creyendo lo q les dicen otros hombres hasta con peores valores morales q uds mismos, sin sikiera investigar de manera imparcial... para q una hipotesis sea comprobada tiene q demostrar reproductibilidad... o acaso hay algun ser vivo q este en pleno proceso de "evolucion"? en la biblia hay mas ciencia q cualkier otro libro q existe...