1.- Es un libro experimental muy bueno y sumamente entretenido. Más adelante sabrán en que consiste el experimento, y…
2.- Porque la novela
A continuación presento la reseña del Portal de
Ryman nos propone un viaje en el tren del metro de Londres que cubre el trayecto de Bakerloo. En él viajan 253 personas, incluyendo al conductor. Y todos tienen historias secretas, sus propios pensamientos, acerca de ellos o de sus vecinos. En una sola página, en exactamente 253 palabras, se describe cada persona: Datos personales; Apariencia y que Hace o Piensa. Cada página una historia, cada historia, una novela independiente. Hay conexiones, rechazos, cambios de opinión, evitaciones desesperadas, memorias amargas y dulce anticipación. Algunos personajes son trágicos, otros inspiradores, otros locos, y algunos simplemente son la persona sentada a tu lado, tu vecino, profesora o hermano. Este simple trayecto de 7 minutos y medio, es la jornada de 253 vidas.
“
Entre los pasajeros de los vagones encontramos a exiliados, taxistas, turistas, londinenses, una Margaret Thatcher, una encubridora de un asesino en masa (y uno de sus supervivientes), un grupo de actores, un pasajero llamado Geoff Ryman, y… ¿Quién es esa misteriosa última pasajera?
Sinopsis
253 vidas. 253 personas que viajan en el metro de Londres durante menos de 10 minutos en una fecha determinada. Todas descritas en 253 palabras, cada una de ellas ocupando una página (notas al pie aparte) y cada una convenientemente señalizada. Una novela atípica pero impactante, dónde asistimos a la vida de 253 personas diferentes, que varían desde un ama de casa hasta un posible hombre lobo; una novela en la que cada lector se encuentra representado con uno o varios de los personajes, y que nos llevarán hasta un final inesperado y sorprendente.
Lean el primer capítulo del libro haciendo clic aquí.
El autor
Geoff Ryman (1951), canadiense afincado en Inglaterra y nacionalizado británico es uno de los escritores de ciencia ficción y fantasía más reputado en la actualidad en el mundo anglosajón. Trabajó como Coordinador de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario