lunes, marzo 26, 2007

TRISTE INFANCIA: Remi La Serie Completa


Hay cosas que marcan a una generación y sin duda las caricaturas es una de ellas: El niño que no veía televisión es que o no era niño, o era de otro planeta. Es así que para una gran cantidad de treintañeros caricaturas y programas tan emblemáticos como Heidi, Marco, Monstruos del Espacio, Meteoro, La Srita. Cometa, Candy Candy y muchos más forman queramos o no, parte de nuestra vida y dan un marco que define a la época en la que nos tocó existir y la historia con la que nos toco vivir. Lo interesante es cuando tenemos de nuevo acceso a ellas. Para algunos se vuelve a abrir la puerta mágica y nos alegra recordar que tal escena todavía existe en nuestra memoria o que tal imagen la habíamos olvidado pero ha vuelto a tomar relevancia en nuestro caché actual. Para algunos otros viene el desencanto de ver que las maravillas que observábamos por el televisor ahora se ven chafas, aburridas o tontas (Monstruos del espacio y Señorita Cometa siguen viéndose maravillosas, por cierto…)

Una de las caricaturas que más huella dejo en mi generación fue sin duda REMI: EL NIÑO DE NADIE, caricatura bellamente animada pero cruel y triste como ella sola. Si hay algo de lo que se acuerda la gente de mi generación fue la tortura de ver como cada una de los graciosas mascotas de Remi iban desapareciendo de su vida dejando un hueco no solo en el personaje, sino en todos aquellos que fueron niños entonces y acompañaron – capitulo tras capitulo – al niño de nadie. Se derramaron océanos de lágrimas con esta caricatura pero también, creo, nuestra generación sientio que hizo a muchos pequeños televidentes mucho más humanos. Nadie podía quedar indiferente ante el dolor de un niño que poco a poco se va quedando solo.

Si quieren remembrar aquellos días de tortura y compartir el suplicio con sus hijos, les informo que REMI: LA SERIE COMPLETA (para todo esto, basada en la novela francesa de Hector Malot llamada SIN FAMILIA) regresa en DVD en una edición que está de lujo. Completamente remasterizada, con unos colores increíbles y una claridad de antología, el largo cuento del niño viajero puede conseguirse completa (¡51 capítulos! ¡Más de 18 horas enteras!) y lo que es mucho mejor: con el audio en español original…o sea, el que recordamos, no el nuevo que fue una basura (o tal vez no lo era, pero las voces de entonces son otra huella indeleble que no podemos borrar de nuestra mente y nuestro corazón, pues..)

Zima Kids, la división de Zima Entretainment (empresa mexicana por cierto) se sacó un diez con la alta calidad de esta obra…. Y con su precio tan bajo: $318.00 pesos por 6 discos en Mix Up.

Remi es una serie verdaderamente obligada para todos aquellos que fuimos niños en su época. No compren las piratas. Compren esta. Vale la pena…. Y consíganla ahora porque de seguro vuela…

REMI: La Serie Completa
6 DVDs
ZimaKids, México

Para saber más:
La pagina de Remi
Zima Entretainment

16 comentarios:

TOMCODY75 dijo...

Antes que nada...Saludos y perdon por la ausencia...

Dude...tengo que saber:

¿los temas de entrada y salida son los mismos? O sea: "Tun-tun-tun-tun Caminar..." Etc.

Es que cuando la repitieron hace un par de años, como mencionas, tenian doblaje nuevo y horrible y las letras de las canciones estaban cambiadas, lo cual se me hizo abominable ( que quieres, soy fan)

By the Way...

No se si cuentes con sistema de television por cable, y si es asi, no se si tengas el maravilloso canal "RETRO".

Si es asi, no se si te este dando noticias nuevas, pero estan pasando "ROBOTECH", la cual quiero pensar que te gusta ( por la generacion etc.) De lunes a viernes a las 20:00 ( ¿ o es a las 19:00?) y un "maraton" los sabados en la noche con todos los capitulos de la semana a partir de las 20:00.

Y use "pasando" en vez de "repitiendo" porque es la version que no vimos, el doblaje es nuevo pero decente, se que no es la version que vimos porque, aparte de que tiene mas violencia de la que recuerdo y algunas ecenas que no recuerdo, al principio, aunque es la entrada que recordamos , tiene el subtitulo: "THE MACROSS SAGA".

Te recomiendo le eches un ojo, siempre es bueno revisitar los clasicos.

Anónimo dijo...

Tentador...
Remi, sin duda alguna, hizo mucho mas que marcar una época: marcó la vida de miles de niños para quienes "remi" sigue siendo sinónimo de "lacrimógeno"
Y ahora que recuerdo, me parece que nunca vi el final de Remi. No soy treinteañera -una década menos, de hecho- pero si recuerdo la agonía que era ver Remi a escondidas de mi madre, para ver que nueva desgracia le deparaba esta vez el destino al pobre niño...
En fin. Un saludo, ¡Gracias por este blog tan entretenido!

Anónimo dijo...

felicidades! por tus contribuciones gabriel.
me llamo oscar ortiz
vivo en california eu. y quiero obtener/comprar la serie completa de remi en espanol (los de zima no envian fuera del pais)... em podrias orientar?
gracias.
my e-mail: ossanabri@aol.com

Anónimo dijo...

El final es muy bonito, se reune con su madre, y descubre que Remi es rico y su verdadero nombre es Richard.

Anónimo dijo...

El final es muy bonito, se reune con su madre, y descubre que Remi es rico y su verdadero nombre es Richard.

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Oye! Que detallazo! Gracias por el Spoiler ¿eh?
Jajajaajajaj
Un saludo

Anónimo dijo...

Remi me rompió el corazón. Sobre todo con los últimos capítulos en donde, como dices, fueron falleciendo las mascotas y el señor que los cuidaba a todos (ya no recuerdo el nombre). Sin duda una de las caricaturas más trágicas de mi infancia. Y sinembargo, la veia sin falta.

¿Quien recuerda otras como Tritón, La princesa caballero, Heidi, La abeja Maya y Candy?

Anónimo dijo...

yo veia remi pero no era un fan tenia 7 era 1997 y preferia ver candy candy que cuando se es chico no hay genrros d (por de bueno unsaludo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Javier Chihuahua y estoy bien de acuerdo con lo que dice Gabi que es quien escribe al principio , bueno y en lo que estoy deacuerdo es en que nos hizo maas humanos y comañeros , la verdad que yo lloraba junto con Remi y me daba mucho coraje cuando estaba tan cerca de su mama y ni uno de los dos lo sabia. pero creo que tambien nos enseño muchas cosas pues lo veiamos como apesar de las adversidades seguia luchando la verdad que es una hermosa historia.

Anónimo dijo...

de estas caricaturas,deverian depasar,no las cochinadas, quepasan.hoy en dia.parami fue la mejos

Anónimo dijo...

mi nombre es yaneth,quisiera saber donde puedo adquirir la coleccion de remy me gustaria mucho, compartirla con mis hijos gracias
mi correo es yanethbarron@yahoo.com espero tener respuesta prontro bey

Anónimo dijo...

mi nombre es yanet: me gustaria que me dijeran donde puedo comprar la coleccion de remy ya que me gustaria compartirla con mi ni;os y que vean que esas si son caricutaras mi correo es yanethbarron@yahoo.com gracias

Gil. I.pollas dijo...

La estoy volviendo a ver... me hize de esta edicion de coleccion y en verdad esta de lujo...

Remi es por mucho una de las mejores series que he visto en mi vida.

Saludos y gracias por recordarnos una serie tan hermosa!

Anónimo dijo...

la verda remi fue lo mejhor vi la serie completa y se me iso algo exelente
de verian pasar esto en la television
no la cohinadas ke paoan hoy en dia

K1 dijo...

Recien este sabado 2 de enero me tope a 5 minutos del metro hidalgo una tienda que vende peliculas originales y de sorpresa tenian muchas cajas con la serie completa de Astroboy con el doblje de los ochenta :), 6 dvds por 200 pesotes,tambien tenian la pelicula de howl. :) asi que si la quieren echenle un ojo.

Unknown dijo...

Hola! Soy Luis. Recuerdo el final de la tristisima serie que tanto nos marcó...
Finalmente Remi encuentra a su mamá (con la cual se había cruzado en varios capítulos previos sin poder por una cosa u otra ver o alcanzar). Como se habia visto, su mamá era rica y el descubre que su verdadero nombre es Richard. Conoce a una prima de su edad con la que comienza una bontita amistad y estan ahi por varios meses pero... (aqui viene lo bueno)... un dia su amigo lo invita a dar un paseo por las montañas, una vez ahi estando los dos solos, éste le pregunta a Remi: "¿Eres mas feliz ahora que antes?"... despues de un diálogo muy emotivo, deciden partir de nuevo. Remi manda cartas a su mama y a su prima despidiendose, volviendo unos años más tarde (ya siendo un adulto y tras haber recorrido muchos lugares y experiencias más) y se casa con su prima.
Que gusto poder recrodar!!
Saludos!!!!!!!!!