sábado, noviembre 18, 2006

BUSCANDO LA VISION INTERIOR: Dreamkeeper, El Protector de los Sueños

Les contaré esta historia como me la contaron a mi…

Durante mucho tiempo estuve evitando ver esta película. Aunque el tema me llamaba la atención, ya tenía experiencias poco agradables con las películas producidas por la cadena Hallmark. Muy atrás habían quedado ya las buenas producciones como La Odisea o Los Viajes de Gulliver, dando lugar a tonterías como El Rey Mono donde se occidentalizo tontamente una de las historias más interesantes que se puedan llevar a la pantalla.

DREAMKEEPER “El Protector de los Sueños”, una película basada en relatos de los indios de Norteamérica, prometía, al menos en los cortos, ofrecer la misma basura.

Que equivocado estaba.

Hace mucho que no había visto una película tan buena, espectacular, tan bien filmada y tan profunda como El Protector de los Sueños. Son tres horas de la mejor calidad, con actuaciones muy bien dirigidas e historias muy interesantes. Su director Steve Barron (veterano del grupo de Jim Henson, y director de las películas Las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes, Merlín y Las Mil y Una Noches) supo sacarle jugo a las imágenes haciendo que estas simularan el mundo espiritual oculto de los indios norteamericanos. Efectos de luces, cámara, movimientos y tomas extraordinariamente bien cuidadas dan ese efecto de mundo limítrofe y místico que es difícil de transmitir en pantalla. TENIENTE BLUBERRY Y LA EXPERIENCIA SECRETA, una película de vaqueros con un fuerte contenido místico (filmada en México por cierto) es muy buena pero el enfrentamiento final en el mundo crepuscular no otorga las mismas sensaciones que se pueden encontrar en la película que tratamos.

El guión de John Fusco (quien realmente fue adoptado por padres indios y escribió los guiones para Jóvenes Pistoleros y Spirit: El Caballo Cimarrón) es muy bueno y lo que es más interesante, podemos ver como el protagonista principal, un joven indio rebelde y moderno, con una visión muy pesimista de la vida, va cambiando su actitud con cada cuento narrado por su abuelo en un viaje casi obligado hacia el Pow Wow (una especie de convención de tribus indias).

Siendo sinceros, es de las pocas películas que son capaces de llevar la riqueza de una cultura tan interesante como la de los grupos indígenas de Norteamérica, a la gente común y corriente.

En el camino, el joven conocerá varias historias de las naciones Lacota, Cheyeene, Chinoock y Kiowa entre otras, repletas de espíritus de la naturaleza, animales parlantes, magia india, serpientes monstruosas, fantasmas, valor, amistad y el verdadero sentido de la vida que se agita dentro de cada una de ellas.

DREAMKEEPER no es una película. Es una experiencia.

EL PROTECTOR DE LOS SUEÑOS
Dreamkeeper
Dir: Steve Barron, Guion: John Fusco
Productor: Robert Halmi
DVD Quality Films, Región 4


Notita musical:

1. Por si ustedes no sabian, esta fue la película que decidió a Ursula K. LeGuin a vender los derechos de Terramar al productor Robert Halmi. Ella esperaba que la película de Terramar fuera tan buena como esta y tenía en mente que varios de los actores que aquí aparecen, aparecieran también en la suya. Pero, lastima Margarito, porque Terrarmar si que resultó ser la porquería del año y no tuvo nada de lo que la señora LeGuin esperaba. Si la hubiera realizado este mismo equipo si que hubiera sido un peliculón.

2. El DVD gringo incluye también el soundtrack y seguro que lo voy a comprar.

3. Cortos de la película.-

http://www.a3d.co.uk/images/newimages/movies/dreamkeeper_final.mov

http://www.a3d.co.uk/images/newimages/movies/deamkeeper_woman.mov

http://www.a3d.co.uk/images/newimages/movies/deamkeeper_wave.mov

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, estoy interesado en esta peli en español. ¿La has visto por allí subtitulada o doblada?

Saludos

tugtuk_tikipok@yahoo.es

Andrea dijo...

Hola, yo baje la pelicula pero esta en frances y realmente no la he encontrado en los video clubs. Si alguno sabe de donde la puedo bajar con subtitulos les dejo mi email para recibir la info:
andybas68@hotmail.com
Muchas gracias, Andrea

Unknown dijo...

Hola, por favor si alguien sabe donde conseguir la película en español, lo agradecería inmensamente

julian_ud8@hotmail.com

Anónimo dijo...

La pelicula "Dreamkeeper" doblada en ESPAÑOL me la he descargado del siguiente enlace:

http://www.argentinawarez.com/series-de-tv-gratis/896657-cazador-de-suenos-mu-completa.html

Para ver los links de descarga te tienes que registrar en la página, pero es gratis. La peli está dividida en 4 fragmentos pero es la UNICA que he encontrao en español, y me ha costao trabajito... Por lo que he podido comprobar, parece que se ve y se oye bien, aunque aún no la he visto. Espero que la peli esté bien y haber podido ayudaros!

hektor mccready dijo...

Hola a todos... justamente hoy la compré en el blockbuster (en línea).. y con el 50% de descto te sale en MXP 49.50... seguramente la consiguen también en mixup o en las ghandi...

Saludos!

Excelsa película!

Anónimo dijo...

Esta online la película en Youtube, con buena calidad.

(( Cazador De Sueños )) Link:
http://www.youtube.com/watch?v=VyI4S9MGStA

Es muy buena. Recomiendenla.

Gisela dijo...

Buenas! Alguien sabría donde podría comprar la peli con subitulos en español en Argentina o comprar vía online? La que está en Youtube tiene baja calidad y no puede apreciarse su belleza! Gracias!

Anónimo dijo...

Que tal, me interesa obtenerla en buena calidad con subtítulos al español, quise comprarla online pero ya no fabrican el dvd, alguien que la comparta? feitsfeir@gmail.com