martes, mayo 16, 2006

HOLA Y ADIOS: Otra novela de Yoshimoto

Ocurre que este día pasé por la librería Gandhi y tuve la suerte de encontrar este ejemplar de GOODBYE TSUGUMI de Banana Yoshimoto al risible precio de $45.00 pesos. Y en pasta dura.

Si son lectores frecuentes de este blog (que si los hay, no estoy loco) verán que ya hemos reseñado a esta escritora antes y que a mí, en lo particular, me gusta mucho. Pero si a ti también te gustan las novelas de Yoshimoto, sabrás que no es precio a desperdiciar.

Yo aún no leo la novela, pero creo que la autora ya da suficiente garantía.

Maria es hija única de madre soltera. Ella ha crecido al lado de su prima Tsugumi, una chica enferma, carismática, y a veces cruel. Ahora, el padre de Maria ha vuelto y se la ha llevado con su madre a vivir a Tokio, a estudiar en la universidad y ser por fin, una familia. Al mismo tiempo, la familia de Tsugumi , desesperados, planean vender el hotel de playa de los cuales son dueños y dejar todo aquél lugar que por durante tantos años fue parte de sus vidas. Cuando Tsegumi invita a Maria a pasar esas últimas vacaciones frente al mar, ambas primas verán transformarse sus vidas cuando Tsugumi conozca el amor (Dios mio, que cursi, pero así es) y Maria se de cuenta del verdadero significado de tener una familia y un hogar.

¡Ah! Solo una advertencia: El libro está en inglés. Agraciadamente es muy sencillo de leer y Banana Yoshimoto una escritora a la cual se agradece disfrutar.


GOODBYE TSUGUMI

Banana Yoshimoto
Grove Press New York
Precio: $45.00 (pero en librerías Gandhi que lo tienen en saldos, así que pregunta por él. Yo lo adquirí en la librería de Guadalajara, Jal., Mexico.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Gabriel, gusto en saludarte, estaba curioseando en internet y me encontre con la opera prima de un autor chileno, Jorge Baradit y su obra Ygdrasil, publica Ediciones B; me parece una novela bastante lisergica pero interesante a fin de cuentas. ¿Ya sabias algo de ella?. Muestras de su trabajo en www.tauzero.org.
Saludos.
Luis Alberto Medina Juarez

Anónimo dijo...

www,ygdrasil.cl

en chile fué elegida entre las 10 novelas imperdibles del 2005.

saludos

angela gonzalez

FRod dijo...

Yo la alabé tras leer N. P. y Kitchen. Amrita no me gustó tanto (creo que no justifica su tamaño). Será bueno ver este nuevo libro del que hablas.

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Fijate que estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto de lo Amrita...es más por ahi en los post pasados hay uno dedicado a AMRITA y otro a SUEÑO PROFUNDO