domingo, mayo 11, 2008

ARQUEOLOGIA Y MITOS NAZIS

LA CRUZADA DE HIMMLER

Si de alguien podemos decir que son los malos de la película, esos son, sin lugar a dudas, los nazis. Este extraño partido-culto-religión que se instauró en el poder del país alemán desde 1933 se convertiría posteriormente en el protagonista oscuro de una gran guerra mundial que mostraría lo peor y lo mejor de varios países.

Por lo general, la mayor parte de las investigaciones sobre este movimiento nazi se toman desde el punto de vista político. Sin embargo, el movimiento nacional socialista tenía bases muy profundas en extrañas y absurdas teorías seudocientificas que más parecían obtenidas de revistas de aventuras fantásticas, que de una mente verdaderamente lucida.

Himmler, el máximo dirigente de la SS estaba verdaderamente emocionado por una multitud de historias que iban desde fabulosas tierras huecas, hasta la creación del planeta gracias al enfrentamiento del hielo y del fuego. Creía que muchas de las élites asiáticas descendían de los europeos, cosa que lo impulsó a enviar una expedición al Tíbet en busca de las pruebas que corroborasen esta teoría.

En el reino del mito, esta fabulosa expedición buscaba desde la entrada a Shangai La, la famosa ciudad invisible de las montañas, hasta la conexión de la Atlantida con el Asia Central, pasando por la búsqueda de minas donde se encontraba una sustancia secreta que extendía de forma sorprendente la vida o hechizos de poder de los lamas tibetanos.

La verdad es que el origen de la misión era bastante menos fantástica. La expedición buscaba las raíces europeas en los países asiáticos para rebatir la “asquerosa” idea de un origen africano.

La misión, formada por el zoólogo Ernest Shafer y el antropólogo Bruno Beger se dedicó a obtener mediciones craneales de los naturales de la región además de otras características que los emparentaran con una supuesta raza aria primoridail.

Los expedicionarios tomaron mas de 40.000 fotos y filmaron mas de 18.000 metros de película, acumulando adempas unos 2.000 objetos etnográficos, colecciones de flora y varias especies animales.

Hasta el momento muy poco se había podido conocer sobre tal expedición, sin embargo, Christopher Hale, escritor y productor, ha logrado acumular información anteriormente clasificada para editar LA CRUZADA DE HIMMLER, La verdadera historia de la expedición nazi al Tíbet en 1938. Fotografías inéditas, documentación obtenida de los datos de los expedicionarios, cartas, informes secretos y entrevistas directas con gente de la expedición (entre la que resalta la entrevista a Bruno Bager) logran como nunca antes, ofrecer una visión mucho más objetiva y clara de este misterioso viaje que tanta leyenda creo a su alrededor.

INDIANA JONES AND THE HOLLOW LAND

Si hay un personaje de ficción famosamente relacionado con esto, él es sin duda Indiana Jones, el arqueólogo aventurero que se jugo la vida para detener los planes nazis de usar el Arca de la Alianza y el Santo Grial en una guerra secreta y sobrenatural que no esta relatada en la historia “oficial”. Ahora con la cuarta película vuelve a estar de moda y seguro volverán a la circulación varias novelas “pulp” del famoso aventurero. Entre varias de ellas puede conseguir una en especial que lo situará en un peligrosísimo viaje al ártico en busca de la entrada a la Tierra Hueca, donde una civilización subterránea esconde los secretos de un portal a la legendaria Ultima Thule, el lugar que puede darle a Hitler la llave para la dominación mundial. Indiana Jones and the Hollow Earth de Mas McCoy vale la pena ya que contiene todos aquellos elementos que hacen del personaje un icono de la acción y la aventura exótica y fantástica.

Visita el Site: www.bantamdell.com, www.indianajones.com, www.theindyexperience.com

CIELOS DE HIERRO

Y finalmente, ya que tenemos a los nazis como tema central de este post, ¿Qué les parece la siguiente idea?: Un grupo de nazis, usando una tecnología recién creada, logran escapar de su derrota y se lanzan en platillos voladores ni mas ni menos que a la Luna. Años después, en su lado oscuro, han logrado desarrollar una civilización escondida que se prepara para volver a la Tierra para instaurar el Tercer Reich. Pues bien, este es el tema de la IRON SKY, la nueva película de los creadores de STAR WRECK, la película finlandesa, parodia de STAR TREK que puede obtenerse totalmente gratis en al red.

Asómense a ver el site. La película realmente que promete. Échenle un ojo…

http://www.ironsky.net/site/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, por cierto ¿Murio la Blognovela de Mars Attack?

Gabriel dijo...

Pues morir morir no! lavamos a reativar