martes, marzo 18, 2008

MURIO ARTHUR C. CLARKE

AP
El Universal
Colombo, Sri Lanka
Martes 18 de marzo de 2008

16:09 Arthur C. Clarke, un autor de ciencia ficción visionario que ganó reconocimiento mundial con más de 100 libros sobre el espacio, la ciencia y el futuro, falleció el miércoles en su casa de Sri Lanka, indicó un asesor. Tenía 90 años.

Clarke, que desde la década de 1960 luchó con un síndrome que padeció después de la poliomielitis, y en ocasiones empleaba una silla de ruedas, murió a la 1:30 de la madrugada tras sufrir problemas respiratorios, dijo su ayudante Rohan De Silva.

Clarke se mudó a Sri Lanka en 1956, atraído por su interés en el buceo, que consideraba lo más cerca que podía acercarse a la carencia de gravedad en el espacio.

''Funciono perfectamente bajo el agua'', dijo alguna vez.

Coautor junto con Stanley Kubrick de la película 2001: Odisea del espacio de Kubrick, Clarke era considerado como mucho más que un autor de ciencia ficción.

Pues si, se nos adelanta en su propia Odisea el ultimo de los dos San Pedros de la Ciencia Ficciòn. Clarke, junto con Asimov eran algo asì como los dealers de los que desde chicos nos enganchamos a la ciencia ficciòn.

¡Bien, pues al infinito y màs allà!

1 comentario:

arsenicololita dijo...

"El futuro no es ya lo que solía ser"
Todo un maestro...