miércoles, febrero 01, 2006

PARECE NUESTRO MUNDO...

Image hosting by Photobucket
Parece nuestro mundo, pero no lo es.

Aquí, en este mundo, la ciencia ficción es una literatura muerta y desacreditada; Franz Kafka es un superhéroe de acción, muy similar a “La Sombra”; Ana Frank ha sobrevivido al Holocausto para convertirse en actriz de Hollywood; Saint-Exupery siente el peso de la responsabilidad al querer reconstruir un mundo post apocalíptico y George Bush seria un inocente cordero al lado de Robert Heinlein, presidente de los Estados Unidos…

Paúl Di Filippo es un autor norteamericano cuyas premisas resultan interesantes no solo para los lectores de ciencia ficción, sino para todos aquellos lectores de la literatura “mainstream” (o sea, la corriente principal). Su libro recopilatorio, PAGINAS PERDIDAS es uno de los eventos literarios más interesantes de los últimos años dentro y fuera del género. La edición en español corre por cuenta de Grupo AJEC que se está en cargando de traer obras muy interesantes pertenecientes al género fantástico, pero que, a la vez, resultan muy atractivas para el mercado literario en general.

A mi punto de vista, publicar en español a Paul Di Filippo fue un acierto y disfruté el libro como enano. Son 10 relatos cuyas figuras principales son personajes famosos en el mundo de la cultura, la ciencia, la literatura general y por supuesto, de la ciencia ficción. Es una especie de “Dimension Desconocida” con famosos.

Prepárense pues a caminar junto con Thomas Pynchon por su post-apocalíptico mundo creado en “ArcoIris de Gravedad”; acompañen a Von Neuman en un viaje a las Vegas en un mundo a punto del caos de la tercera guerra mundial; a un Philip K. Dick casado con una Linda Ronstadt que no canta y a tres famosos escritores de ciencia ficción a punto de tener su “primer contacto” con mentes que no son de este mundo.

¡Que no se te pierdan las PAGINAS PERDIDAS!

Nota: El arte de portada es de Alejandro Terán ¿ a poco no esta fantástico?

2 comentarios:

TOMCODY75 dijo...

Medio me recuerda a las ideas de Kim Newman en su saga de Dracula (ANNO DRACULA, THE BLOOD RED BARON, DRACULA CHA CHA CHA) que no se si conozcas, pero son muy chidas.

...y la portada como que medio me recuerda a Dave McKean ¿no?

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Fijate que tengo las dos primera...la primera de hecho la estoy leyendo ahorita, pero realmente no veo mucho paralelismo entre las ideas, más allá de la mezcla de personajes historicos con reales. Y la de Año Dracula si me esta gustando... :)