Un clásico de clásicos llega por fin a DVD. Y como ya pudieron haber notado se trata nada más y nada menos que de GODZILLA, el famoso monstruo japonés que por primera vez llega en su versión original a la pantalla de TV de nuestros hogares.
Por lo general, la mayor parte de nosotros estamos familiarizados con el lagarto gigante de las películas de color, el que pelea contra Mothra, King Ghidora o Baragón, pero la original es, por supuesto, en blanco y negro.
Dirigida por Ishiro Honda, (por cierto, amigo intimo de Akira Kurosawa) Godzilla fue el film que le abrió a Japón las puertas al mercado extranjero ( y no “Rashamon” como generalmente se cree) y que creó el genero que después se conocería como películas de “Kaijus” (monstruos). La diferencia de estos monstruos a los norteamericanos, es la técnica de filmación. Mientras en los Estados Unidos era frecuente usar animaciones de “Stop Motion” en Japón la cosa era más rápida y barata, sustituyéndolos a estos por tipos enfundándoos en trajes de bestia. Tal vez por eso todos odiamos al Godzilla Gringo (que por cierto, ya es oficial que no es ningún “Godzilla” sino otro monstruo al que ahora catalogan con el nombre de “Zilla” solamente) que era un espantoso mono computarizado mas parecido a Shre-Kan del Libro de la Selva que al verdadero Godzilla.
El chiste es, pues, que esta edición de DVD incluye dos disco: Uno con la película original remasterizada (1954) y otra con la versión editada norteamericana, donde fue agregado un personaje más. Este personaje es un reportero interpretado por Raymund Burr, cuyas escenas fueron montadas después en la película, recreando ciertos escenarios del original. La cuestión, es que como no podían usar a los actores originales japoneses, son doblados por extras que se visten igual que estos pero siempre dan la espalda para no ser reconocidos.
Classic Media es la empresa que trae este esperado DVD, a salir el 5 septiembre del 2006, con una buena cantidad de extras en los discos, definición de alta calidad y transferencia de alta resolución a grano fino de 35mm directamente del original de Toho (la compañía de filmación a quien pertenecen las películas de Godzilla) y con una duración de 95:59 minutos.
Nueva traducción, comentarios de Steve Ryfle (autor de el libro Japan´s Favorite Mon-Star) y Ed Godziszewski (editor de
No puedes morir sin antes haber visto esta obra de arte.
Enterate de primera mano: http://www.godzillaondvd.com