domingo, abril 02, 2006

SI LAS PINTURAS HABLARAN: Los Secretos de las Obras de Arte


Lo interesante del arte es que ¡oculta una de chismes…!

Así es: ¿Que hay detrás de la extraña pintura “La muerte de Procris” de Piero di Cosimo? ¿Que clase de propaganda había trás de “El incedio del Borgo” de Rafael? ¿Qué quiso demostrar Jean Aguste Dominique Ingres, un anciano de 82 años cuando pintó “El baño Turco”, un cuadro lleno de mujeres hermosas y desnudas, a la edad de 82 años (él, no las chicas)? ¿Qué lujuriosas intenciones hay en un cuadro por encargo que recibe Gianbattista Tiepolo donde deben aparecer dos hombres bellamente formados, Apolo y Jacinto, en un mortal juego de… ¿¿Tenis??

El arte esconde más de lo que tu creías en una edición especial que para celebrar sus 25 años de trayectoria, publica la Editorial Taschen: LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE de Rose-Marie & Rainer Hagen.

Son dos tomos, de aproximadamente 700 páginas cada uno donde viajaremos tras bambalinas de varias de las más hermosas obras de arte creadas por la humanidad. La pareja autora del libro te presenta una pintura y de este selecciona ciertas áreas que posteriormente agrandarán. Tienes que fijarte en ellas porque ahí están los elementos que descubren una historia detrás del cuadro que nadie comenta en los museos.

Una mezcla de historia, análisis del arte, detectivismo y chismes del espectáculo son estos dos estupendos libros que no debes dejar de leer. Y lo mejor de todo no se ha dicho. Los dos juntos están en un precio verdaderamente ridículo para su verdadero valor: ¡$280.00 pesos!

Taschen es una editorial muy enfocada al mundo del arte, cuya premisa principal es llevarlo a bajo precio y en unas ediciones realmente bien cuidadas. Estos 25 años de Taschen no podían ser mejores con esta preciosa edición de LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE

¿Donde adquirirlo?

Yo lo encontré en las librerias Ghandí al precio que ya conocen.

PD.

Bueno, ya me voy porque ya me regañaron. Dicen que me la paso todo el día en el blog, pero no es cierto.

1 comentario:

Xiana dijo...

Interesante :)