viernes, abril 28, 2006

CAPITAN ALATRISTE


La siguiente información no tuve empacho de copiarla descaradamente de la página Audiovisual Reviews de nuestro amigo Deckard. Yo también iba a comentarla, pero ya que la tiene él, pues…

La famosa obra de Arturo Pérez-Reverte ha sido adaptada al formato de la novela gráfica por obra y gracia de Joan Mundet (ilustrador) y Carlos Giménez (guionista).

En un principio dibujante y guionista de sus propias obras, Joan Mundet acabó por dedicarse exclusivamente a la ilustración, destacando sus trabajos ¿No es cierto?, City blues y Xarxa (una serie de cuentos infantiles).

No es ésta la primera colaboración de Mundet con Pérez-Reverte, sino que la relación profesional entre ambos ya existe desde el año 2000, cuando el primero ilustró El oro del rey para el segundo. De este modo, Mundet ha acumulado ya una cierta experiencia en la imaginería que rodea al ya popular Alatriste y así lo demuestra a lo largo de las 176 páginas que componen esta novela gráfica, editada íntegramente en blanco y negro por la editorial DeBolsillo.

Para más información os recomiendo el siguiente enlace.

Donde conseguirla:

Se puede conseguir prácticamente en cualquier librería y su precio fluctua entre los $100 y $110 Pesos mexicanos.

P.D. No te enojes por favor, mi estimado Deckard...se que lo hice sin permiso, pero te prometo que será la unica vez.

2 comentarios:

Xiana dijo...

Ejem, ejem... Conociéndolo, no creo que se enfade. Además, como pusiste el link... Lo más gracioso es que le estás dando publicidad, ¿no? :D

Gabriel M. dijo...

¡Qué bien me conoce Ninfa!. ¿Cómo podría enfadarme por esto, Gabriel? Además, como bien dice, me estás dando publicidad... ;)
Casi me siento halagado.