sábado, abril 29, 2006

NARNIA: LA SERIE

Creo que debemos agradecerle a los efectos de computadora que ahora el cine se sienta con toda la capacidad de traernos películas que hace al menos unos 20 años eran dificilísimas de llevar a la pantalla. El costo es que pagamos a veces con la credibilidad. O sea, se ven computadora.

Los que vieron la nueva versión de Narnia, creerán que es difícil llevarla a la pantalla de otra forma que no fuera con la nueva tecnología. Pero se equivocan. En los 80´s todos los milagros eran posibles y Narnia llegó a la pantalla de T.V. gracias a los esfuerzos de la BBC de Londres.

De la primera parte ya habíamos hablado antes en el post NARNIA:UNA VISITA ANTERIOR, donde mostrábamos el primer DVD de la serie que ya había llegado a México.

Ahora llegaron los dos que faltaban, completando una serie de casi 8 horas de duración:

DVD 2
EL PRINCIPE CASPIAN y LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA:
Respectivamente el libro 2 y el 3 de la cronología original de edición vienen incluidas en este tomo. En Narnia algo anda mal. El malvado Rey Miráz está gobernando con mano dura y sin apoyar a los habitantes del reino. El principe Caspian busca ayuda en los pequeños Lucy, Edmund, Peter y Susan, invocándolos para que regresen a Narnia y lo ayuden en su lucha contra el corrupto rey. Años mas tarde, acompañados de un ya joven Caspian y de su primo, Eustace, los chicos se verán en medio de un fantástico viaje en barco.

DVD 3
LA SILLA DE PLATA
Eustace, primo de los pequeños viajeros que ayudaron a Caspian en su cruzada contra la maldad, es transportado de nuevo a Narnia, pues el principe Filian, hijo del ahora Rey Caspian, ha desaparecido. El Grán Léon Aslan, Señor de Narnia encomendara a Esutace y a la pequeña Hill descubrir el paradero del joven príncipe y enfrentarse a la bruja Esmeralda, ama y señora del Inframundo.

En lo particular, el primer libro de Narnia no me atrajo lo suficiente para acabar de leerlo, pero las series se ven con agrado. Pero lo más sorprendente de todo es el fabuloso león animatronico que realizaron para la película. Es sorprendente al igual que el Dragón. Cuando vez caminar y hablar al león es sorprendente.

Donde conseguir las películas:

Por el momento, en la librería Ghandi, pero de seguro pronto estarán en todas las tiendas de videos. Si fuiste admirador de las películas 80eras de fantasía, esta serie de Narnia no te decepcionara. Y si eres fan de la fantasía en general, por supuesto, tampoco.

No hay comentarios.: