domingo, mayo 07, 2006

LINEA AL MAS ALLÁ


A lo mejor ya entierras un programa desde que dices que es como Expedientes X pero a la mexicana. Uno se imagina un churro nacional sin calidad y una vil copia del programa estadunicanadiense (¡órale! Una nueva palabra para el diccionario). Yo aún no he visto ningún capitulo pero según comentarios, es buena.

Línea Nocturna es una teleserie mexicana, en formato de drama compuesta de buenos actores y enfocada a los fenómenos paranormales, pero con una variante: son leyendas mexicanas que la mayor parte de la gente conoce.

Visiten la página, vean los videos y la sinopsis de sus programas y claro, véanlos en canal Once para dar su veredicto final.

A partir de la mezcla entre la ficción y el documental, en Línea Nocturna se abordan fenómenos paranormales y leyendas urbanas que permanecen vivas en el inconsciente colectivo.

Apegada al género del thriller de misterio y el suspenso, esta atractiva serie plantea la historia de Raúl Mendizábal y Ana Lilia Armendáriz, camarógrafo y reportera respectivamente, quienes trabajan en el noticiario “Línea Nocturna”, bajo las órdenes de León Negrete, un jefe gruñón que trata de levantar el rating del programa a través de notas de corte sensacionalista.

Sin embargo, nuestros personajes siempre se encuentran en el proceso de su investigación con temas que apuntan más allá de la lógica o la razón, lo que crea entre ellos un conflicto, pues mientras Raúl es un ferviente “creyente” de las energías mágicas que mueven al mundo, Ana Lilia es una mujer completamente racional y escéptica.

Así, Raúl y Ana Lilia se enfrentan a extraños casos y sucesos en los que muchas veces su vida está de por medio, pero como buenos reporteros tratan de investigar hasta el fondo, mientras reciben regaños y descalificaciones por parte de su jefe.

Línea Nocturna es un proyecto de ficción ambicioso, innovador y sin precedente, orgullosamente producido por Canal Once, que llega a la pantalla para seducir con sus emocionantes historias al público televidente, y establece las bases para nuevos formatos televisivos.

http://oncetv-ipn.net/lineanocturna/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ni que decir, la verdad, en mi muy particular punto de vista, es una "Hora marcada" versión años 2000. Pero bueno, se reconoce el esfuerzo de tratar de hacer series en canales que no gozan con estratosféricos presupuestos.