sábado, mayo 20, 2006

¿DONDE ESTÁ LA CABEZA DE DICK?

Creo que se está convirtiendo en una mala costumbre, pero el siguiente post lo tome directamente del blog ESPACIO DUAL de J.Lo que se ve a leguas, es un fan de la obra de Dick, (lo cual ya le ha ganado las puertas del cielo, claro).

¿DONDE ESTÁ LA CABEZA DE DICK, DR. HANSON? es un concurso de cuentos cortos, de carácter fantástico o de fantasía científica o bien de realismo mágico y cualquier otra posible variante o estilo, inspirado en los extraños hechos ocurridos a una cabeza servomecánica con el rostro de Philip. K. Dick, conocido escritor de ciencia ficción muerto en 1984 y que desapareció en un vuelo entre Las Vegas y San Francisco. Los cuentos tendrán que contar teorías, historias y aventuras sobre esta cabeza perdida. El concurso lo están coordinando en ¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson? donde puedes encontrar las Bases del Concurso y el texto que da origen a esta interesante idea.

Si te interesa, no te rompas más la cabeza y entra al blog del concurso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, no se si ya se dió cuenta de los sugestivo del titulito del concurso, eso podria dar pie a una propuesta realmente creativa para participar...
Si, soy un vulgar anónimo y que

Gabriel M. dijo...

Desde luego, el concurso parte de un planteamiento original que parece realmente interesante... y no lo digo por las connotaciones fálicas a las que hace referencia el usuario anónimo, sino por las posibilidades creativas que abre. Desde luego, Dick es un autor indispensable para entender la evolución en la literatura de ficción. Muchos autores se han inspirado en su obra y todo homenaje que se le haga (ya sea con esta curiosa propuesta o cualquier otra) será poco en comparación con lo que nos ha aportado.

Gabriel Benítez Lozano dijo...

jjjjajajajajaajajajjaaj si es verdad. El mundo me ha hecho o muy pendejo o muy inocente porque no me habia dado cuenta jajajajajajaja