domingo, mayo 01, 2005

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Bueno, no nos hemos visto en un buen tiempo.
Ah antes que nada dejenme avisarles algo. Talvez conoscan el concepto de Bookcrossing, que consiste en leer un libro y despues abandonarlo en una parte de la ciudad para que otro incauto lo encuentre, lo lea y despues lo vuelva a dejar en alguna parte para leer. Puees bien, el ayuntamiento de Guadalajara, el periódico PÚBLICO y otros patrocinadores hacen esto todos los sabados en la tarde (como de 4:00 a 6:00) en la Av. Chapultepec (en la parte donde esta exhibido lo del Quijote, por cierto, muy bonito y bien investigado). Ustedes pueden entrar al sistema bookcrossing yendo por un libro a ese lugar y liberando otro. Pueden inscribirse ahi o yendo a esta direccion:

http://www.bookcrossing-mexico.com/

Entrenle. esta muy interesante. Yo ya he liberado como 4 libros.

LIBROS:

Image hosted by Photobucket.com
OBRAS COMPLETAS de MARK TWAIN

Fue una semana interesante en esto de atrapar libros interesantes. Primero, un libro muy entretenido de Mark Twain (seudonimo de Samuel Clemens)que me encontre en el pasaje de los sabados en la noche en Av. Chapultepec. El libro se llama OBRAS COMPLETAS de MARK TWAIN que tiene la particularidad de que no son compeltas, porque no incluye a Tom Sawyer, así como otras obras...pero lo interesante es que tiene una interesante sección sobre sus críticas literarias, las cuales son un placer leer, porque el tipo es un irónico nato. Te mueres de la risa cuando hace una disección analizada, por ejemplo de la obra de Fenimore Cooper (el autor del ULTIMO DE LOS MOHICANOS). Pero lo más interesante es que incluye la novela corta EL MISTERIOSO DESCONOCIDO. Esta novela la habia estado yo buscando de hace años, porque es una especie de disertación metafísica sobre la realidad en forma de cuento fantástico. Yo tuve la oportunidad de ver la versión en película para T.V y me encantó. De hecho es algo así como una de las primeras versiones de THE MATRIX, para que me entiendan, donde se cuestiona la veracidad de la realidad. La historia toma lugar en una pequeña ciudad medieval y la llegada de un misterioso desconocido que se hace amigo de un chico del lugar. Pero el desconocido no es alguien normal. Tiene extraños poderes y guarda un secreto que al final te deprimirá como no lo habias estado en mucho tiempo. Si encuentras esta obra sola o en una antología, no dejes de comprarla.

Image hosted by Photobucket.com
LA HIJA DEL REY DEL PAIS DE LOS ELFOS por Lord Dunsany
Ed. Edicomunicación Coleccion Cultura
Libreria Gonvill a $35.00 pesos



¿Fantasía del mejor calibre? Tolkien no fué el primero. Inglaterra ha dado todo un grupo de escritores de fantástico muy buenos, entre ellos Arthur Machen (si te gusta el terror atmosferico y basado en ritos y misterios antiguos, este es tu autor) y el que presento ahora: Lord Dunsany.
Mundos de maravilla, unicornios, elfos de las profundidades, castillos gigantes, espadas magicas y atardeceres de melancolia son algunos de los elementos más socorridos por este inglés que en LA HIJA... nos trae la historia del joven Orión, hijo de elfa y humano, y de su padre Erl, quien se convierte en un vagabundo aventurero cuando pierde a su esposa, la Hija del rey de los elfos...
Cazerias de unicornios, bosques oscuros y el misterioso reino de las hadas en este libro excelente que no debes perderte.


Image hosted by Photobucket.com
EL ALIMENTO DE LOS DIOSES de H. G. Wells
Ed. Edicomunicación Coleccion Cultura
Libreria Gonvill a $35.00 pesos


Este julio proximo nos llega ya LA GUERRA DE LOS MUNDOS de Steven Spielberg y tom cruse, basado en la novela homónima de Wells. Pero por supuesto, el padre de la ciencia ficción moderna tiene mucho más que ofrecer. En el Alimento de los Dioses, (de la cual hay como dos versiones cinemátograficas medio malonas) una milagrosa sustancia hace que los animales que la comen, crescan de forma gigante. Al rato tenemos gallinas del tamaño de un hombre y puercos mucho más grandes. El problema del alimento mundial parece estar solucionado. El problema es cuando la sustancia llega a animales que no se tenian planeados...como avispas o ratas.
Y claro, al peor animal de todos: Al hombre
Guerras contra gigantes, animales monstruosos y toda una serie de pesadillas en esta buenisima novela que mereceria una adaptación de cine mejor llevada.
Pierdetela y seras un gigantesco tarado.

1 comentario:

Kawil dijo...

Estimado amigo, veo en tu blogger que te gusta los viajes espaciales, es por ello que te invito a que visites un antiguo viaje espacial, efectuado por Pakal el astronauta maya; estoy seguro te fascinaras. la direcci[on es: http://www.paleoanimation.us/pakal.html
saludos, jorge luna