jueves, junio 19, 2008

BESOS SURREALISTAS

Read this document on Scribd: Revista Galan Edición Especial 1977

En Capitan Quasar siempre nos hemos preciado de ser un blog 100% familiar y donde tus hijos y los hijos de tus hijos pueden navegar sin problemas de morbo o similares. Pero ALERTA. hoy hay que cubrirles los ojos porque no puede evitar el subir este post tomado directamente de www.picnicsobrehielo.blogspot.com, el blog de Gerardo Sifuentes, escritor de ciencia ficción mexicana y parte del staff de la revista Muy Interesante. Tu nomás veelo.

En 1977 la revista Galán, dedicada a cubrir el mundo del espectáculo nocturno en la ciudad de México, organizó una sesión de fotos con algunas de las ficheras más populares del momento para ilustrar un amplio reportaje sobre los besos. Esta revista para caballeros, de lo más kitsch que he podido encontrar en la calle de Donceles, es un parámetro de la clase trabajadora nacional de aquella década, en la que se pensaba que el petróleo impulsaría a México al primer mundo. Revista de circulación quincenal, el reportaje es en realidad una exclusiva que se incluye en el número de fin de año, un compendio con los mejores ejemplares a juicio de los editores empastados en un solo fascículo. A pesar de las horrendas fotografías, creo que las revistas masculinas modernas quizá han perdido la creatividad de antaño.

Uno de los mejores fotógrafos que he conocido me dijo alguna vez que las sesiones actuales se habían convertido en una pequeña fiesta para homenajear a las modelos, quienes por unas horas podrán soñar que han llegado a la cima del éxito, aun cuando su imagen efímera ilustre un comercial de leche o pasta de dientes.

1 comentario:

elcuervolopez dijo...

Jajajaja... ¡cuánta dorada ingenuidad la de esos 70'!