miércoles, diciembre 26, 2007

BLADE RUNNER, LA EDICION DEFINITIVA, EN MÉXICO


Bueno, para quien le interese les comentaré que ya está en México la Edición Especial de 2 Discos de BLADE RUNNER, que incluye ni más ni menos la edición definitiva de la cinta así como un largo documental (un poco más largo que la misma película) sobre cómo fue hecha. La impresión de la caja esta realizada en bonita tinta metálica, que le da realce y atractivo al producto.

Realmente no voy a echar las campanas al vuelo por esta nueva edición, porque realmente no cambia mucho de la edición del director: incluye pequeños segundos de metraje que no le interesan a nadie más que a los ñoños de Blade Runner. Por ejemplo, en una escena se ve a Deckard preguntándole una dirección a un policía y en la escena del vuelo de la paloma se ven nuevos edificios que sustituyen a las imágenes de la fábrica donde se rodó esa escena final, para que quedara más a tono con el ambiente.

Eso sí, la imagen remasterizada vale muchísimo la pena. Mucho más colorida y clara, la película ofrece una imagen envidiable que se puede disfrutar. De ahí en adelante, nada cambia, todo es lo mismo.

El segundo DVD, es una película en sí misma. La película del Making Of de Blade Runner llamado DÍAS PELIGROSOS y que está anunciado como el documental definitivo. Nuevas entrevistas, material nunca antes visto y escenas suprimidas. El documental es muy interesante y aunque no se destapa al cien por ciento lo que ocurrió en el metraje, siempre resulta sorprendente ver la realización de una película que es un clásico por derecho propio.

Hasta eso, la edición no es cara y aunque pueda desanimarlos mi escasa emoción ante ella, claro que vale la pena tenerla en la colección. Blade Runner es un filme al que siempre se le puede encontrar algo nuevo

DISCO 1:

Nuevo material incorporado, digitalmente restaurado y remasterizado y los efectos especiales nunca antes vistos. Banda de sonido remasterizada en Dolby Digital 5.1. Introducción de Ridley Scott y tres comentarios (sin subtítulos): del director, los escritores, y los productores.

DISCO 2:

DÍAS PELIGROSOS: FILMANDO BLADE RUNNER. El documental definitivo que incluye tomas que no se usaron, escenas suprimidas, y entrevistas completamente nuevas. La última mirada a la difícil creación de la película y su polémica herencia (subtítulos en español).

NOTA:
A quien le interese un comentario sobre las demás ediciones de BLADE RUNNER (la de 5 DVD, la de la maleta, etc. etc.) los remito a mi anterior comentario:
http://capitanquasar.blogspot.com/2007/08/el-futuro-en-una-maleta-la-coleccin.html
yo tengo la de la maleta y le suplico a Dios que ya, por favor, me quite lo ñoño.
¿Por qué, Dios, por qué? ¿Por qué no me hiciste como los demás? ¡¡¡¡¿Why?!!!!

No hay comentarios.: