domingo, agosto 19, 2007

MISION IMPOSIBLE A LA MEXICANA: SECUESTRO una historia verdadera


Realmente, la carrera espacial por llegar a la Luna no tuvo su más profunda motivación en el saber científico, sino en la envidia. Así es. JFK pronuncio todo un “speach” para declarar que los norteamericanos serian los primeros en poner un hombre en la luna, no porque fuera fácil, sino porque era difícil… Lo que realmente pasaba, es que hasta entonces los rusos llevaban la primera palabra en lo que a exploración espacial se refería. Fueron los primero en poner un satélite en orbita, en enviar un hombre al espacio, en circunnavegar la luna con un aparato, etc. Los gringos estaban de verdad que desesperados y mucho más en la NASA, porque la promesa era poner un hombre en la luna para 1967 y la verdad es que no sabían ni como lo iban a hacer. Y bueno, lo que sigue es historia. Lo lograron para 1969 ( de hecho, como top del egocentrismo, querían que la nave alunizara el 4 de Julio, ya saben, para “conmemorar” con eso su independencia, pero, pues lastima, porque no se pudo y alunizaron el veinte).
Pues bueno, gracias a ese momento nos hemos visto inundados de libros y películas donde los norteamericanos no se limitan en mostrarnos su inteligencia, valor y pratiotismo para explicarnos como lograron la gran hazaña…
Pero por supuesto, hay cosas que nunca dicen…
Es diciembre de 1959 y los rusos han traído a México una exposición que incluye a la capsula Lunik (creo que la 10) que logró circunnavegar la orbita de nuestro satélite natural. Los norteamericanos, sabedores de que sin la tecnología del Lunik no podrán poner la suya en marcha y desesperados por la imposibilidad de robar los secretos de la nave en su gira por Europa, harán un último y desesperado intento aquí en México, pero la inteligencia mexicana no está dispuesta a que surja un problema internacional por lo que decide ¡Hacer el secuestro de la Lunik ella misma!
En este mismo instante los malinchistas estarán soltando una gran risotada con solo pensar en la idea. ¿Qué diablos tiene que hacer México en una intriga internacional de este calibre, apta más para un James Bond que para Speedy González? Pues prepárense, porque en SECUESTRO, una novela aparecida en 1986 y escrita por Francisco J. Perea, se narran las vicisitudes de la inteligencia mexicana para armar esta verdadera misión imposible: Espionaje internacional, dobles agentes, la CIA, la KGB, la NASA y un cajón que resguarda los secretos tecnológicos de la URSS se mezclan en esta novela narrada a Francisco J. Perea por su autentico protagonista, Eduardo Díaz Silveti, que junto con su grupo de agentes mexicanos deberán atestar este golpe casi imposible para lograr que los norteamericanos tengan acceso a datos que les permitan tomar la ventaja en la carrera espacial.
Editado por EDIVISION en los ochentas, esta novela es ya muy difícil de conseguir, pero si la logran encontrar en una librería de usado, no pueden dejarla pasar. De hecho, el libro esta como para llevarse al cine, pues muestra un pedazo de la historia de nuestro país que pocos conocen, y una deuda que los norteamericanos guardan con México
Editores… ¡vuélvanla a sacar!

SECUESTRO
Francisco J. Perea
Ed. Edivision 1986
México

4 comentarios:

photografr7 dijo...

Dear Sir,

My Russian friend and I are writing an article on Silveti's story for publication in a Russian newspaper.

Is Mr. Sylveti alive and well? My co-author would like to interview him.

We would also like to read Silvesti's book.

In the meantime, could you please send a high-resolution scan of his book to my e-mail, or mail me a copy?

You can contact me at my e-mail: photografr7@yahoo.com

Sincerely yours,

Bill Streifer
photografr7@yahoo.com

lulo dijo...

Fue la Lunik 3

Oswaldo dijo...

Alguien que lo tenga? No lo he podido encontrar

axelsangeado@gmail dijo...

Tengo años buscandolo.