domingo, marzo 13, 2005

Manga / Terror en los Hielos / Blade Runner Game

¿QUE HAY PARA LEER esta semana con CAPITÁN QUASAR? Libros, revistas, comics...

Image hosted by Photobucket.com

MANGA
de Amano Masanao

Ed. Taschen
(En Guadalajara puedes encontrarlo en Librerias Gonvill a $350.00 pesos, en Samborns está a $650.00 )

Taschen es una editorial muy renombrada en el rubro del arte y del diseño y ahora nos llega a Guadalajara uno de sus libros más interesantes. MANGA es una exposición de más de 140 autores de historieta japonesa en grán formato. Aqui puedes encontrar breves semblanzas de ellos así como muestras de sus trabajos más representativos. Es una guia muy útil cuando quieres conocer sus diferentes estilos, el tipo de historias que manejan, los premios que ha resivido, así como los "animes" ( peliculas animadas) que se han basado en sus trabajos.
Por si fuera poco, el libro no viene solo. Incluye un DVD con tres entrevistas a conocidos dibujantes del género, un tour en 4 partes a diferentes librerias manga de Japón y una seleccion de 900 portadas de Manga. Este DVD es para verse también en televisión.
Dale un vistazo al libro Manga de Amano Masano


TRILOGIA TERROR EN LOS HIELOS
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
NARRACION DE ARTHUR GORDON PYM de Edgar Allan Poe
LA ESFINGE DE LOS HIELOS de Julio Verne
Colección Cultura, Ed. Edicomunicación,.
(En Guadalajara puedes encontrar estos libros en Librerias Gonvill a $35.00 pesos cada uno)
EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA de H.P. Lovecraft
Titulo del libro: Howard Phillips Lovecraft
Colección autoresSelectos, Ed. Grupo Editorial Tomo
(Este libro es una recopilación de muchos relatos de Lovecraft (603 páginas) y puedes encontrarla a $79.00 pesos en Gonvill, Ghandi o la sección de libros de Wallmarth)

Si viste Alien contra Depredador y te gustó, significa que tienes muy malos gustos, pero por si tu no lo sabias, esta pelicula es a todas luces una copia vil y descarada de una novela que si vale la pena: EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA de H. P. Lovecraft. La sorpresa es que, asímismo, esta novela es una especie de "continuación" de una e las mejores novelas de horror y aventura jamás hechas. Me refiero a NARRACION DE ARTHUR GORDON PYM de Edgar Allan Poe.

En NARRACION... acompañamos al joven Arthur Gordon y a su mejor amigo a un viaje en barco que comenzará como una pequeña travesura y terminará en un mundo terrorífico y casi irreal en los hielos polares de la antartida. El joven Pym se las tendra que ver con situaciones limite que a cada tramo de la historia van convirtiendose en verdaderas pesadillas como: pelear a ciegas con un perro rabioso, enfrentarse a un sanguinario motín a bordo que ha convertido al barco en una carniceria de horror, sobrevivir a-como-se-pueda en un naufragio a mar abierto, canibalismo, monstruosos pajaros gigantes y finalmente, a un mundo más allá de una misteriosa cortina de niebla
que esconde un secreto atroz...
La novela es tan buena que ninguna película podria ser mejor...
La mejor preuba de esto, es que tiempo despues Julio Verne, el amo de las aventuras cientificas, no pudo evitar hacerle una segunda parte.
En LA ESFINGE DE LOS HIELOS, la goleta Halbrane se inmiscuira en los secretos terrenos del mar antártico en la busqueda de un hombre. Joerling, un geologo se une a la expedicción que promete no ser facil. No solo irán a la busqueda de un hombre, sino pasaran cerca de los dominios de La Esfinge, un lugar de donde los barcos no regresan y de donde solo un puñado de sobrevivientes ha dado su testimonio de un poder sorprendente que se encuentra oculto, asechante... Tormentas de hielo, noches eternas y paisajes fantasmales son el telón de fondo para una novela de misterio y aventuras sin igual... y finalmente la esfinge y su increible secreto.
No cabe duda de que Verne es la onda.
Si quieres conoccer esta coleccion y ve las portadas de estos libros haz click aquí

Finalmente, NARRACION DE ARTHUT GORDON... no solo inspiró a Verne para esta continuación sino al mismisimo amo del terror cósmico: H.P. Lovecraft. EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA, la Universidad Miskcatonik ha descubierto algo oculto en los hielos de la antártida, una gigantesca ciudad de piedra olvidada por el tiempo se esconde en el polo. Una expedicción entrará a la ciudad para descubrir sus secretos, sin saber que el grupo de hombres que han dejado atrás están a punto de descubrir algo más: a las criaturas que construyeron aquello.
De ahí en adelante es un tobogán de terror: encerrados en una urbe más antigua que la misma humanidad, con unos seres gelatinosos y reptantes, no hay lugar a donde ir, ni quien los pueda ayudar. La suerte esta hechada y los expedicionarios descubrirán que sobrevivir solo es el menor de sus problemas.
Cuando leas estó no vas a querer dejar de leer a Lovecraft...


VIDEOJUEGOS
Image hosted by Photobucket.com
BLADE RUNNER El Video Juego.

Muchos de nosotros conocemos la fabulosa película de Ridley Scott basada en el libro de Philip K. Dick SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELECTRICAS. El estilo retro-futurista de la película, creado por Syd Med se convirtió en piedra de toque para varias y posteriores visiónes de nuestro futuro en películas como Ghost in The Shell, Akira, Armitage 3, y muchas otras. Lo mejor de este videojuego es que adopta muy bien el estilo y tono de la película, así como la música que originalmente creo Vangelis para el filme.
Ahora el videojuego (con graficas excelentes) lo puedes bajar gratis de la siguiente direccion:
REPLICANTES... Un tributo a Blade Runner
http://rt000ixz.eresmas.net/codigo_spa/smcuriosidad.html
Incluye guia, el juego y muchas cosas más (deben buscar el apartado que dice JUEGO para obtenerlo).
Si te gustó el juego, tambien puedes encontrar en DVD la película en que se basó (ahora esta disponible la versión del director) y también el piloto de un programa de televisión inpirado y basado en la película TOTAL RECALL 2070 que al igula que la película, maneja la ambientación y el estilo de Syd Med (si tienes suerte, todabia puedes encontrarla en Mix Up por ¡$50.00 pesos!)















No hay comentarios.: