martes, julio 26, 2005

NO SON DE ESTE BARRIO: Criaturas extraterrestres

Image hosted by Photobucket.com

La animación por computadora nos permite ahora una increíble libertad creativa. El cine, como tal, tiene como objeto simular la realidad, y el software de animación cada día se enfoca más a crear esa sensación de realidad. Lo interesante de ello es que hoy , virtualmente puede crearse cualquier ambiente para vivirlo en formato visual.

Cuando la BBC de Londres sacó a televisión su ya clásica serie CAMINANDO CON DINOSAURIOS, emulando en cierta forma el camino de PARQUE JURASICO pero enfocado a un documental, los documentalistas notaron el poder creativo de esta herramienta. Ahora tenemos muchas series más que hacen uso de este instrumento para llevarnos a donde la imaginación o el conocimiento no hubiesen podido llevarnos jamás como la serie DRAGON WORLD de Animal Planet, donde podemos explorar la ficticia vida de un ser que nunca existió: El dragón. La BBC de Londres repitió su formula con otras series de dinosaurios, criaturas prehistóricas (CAMINANDO CON CRIATURAS PREHISTORICAS), animales del futuro (FUTURO SALVAJE) y con el mismo hombre (CAMINANDO CON CAVERNICOLAS)

Nacional Geographic nos lleva ahora un poco más lejos en busca de animales extraterrestres en su nueva serie EXTRATERRESTRIAL que va a estrenarse en su canal de televisión este Agosto 7.

Por el momento, han abierto una página de Internet que nos permite irnos asomando a al menos dos de los mundos que vamos a explorar. La página incluye películas, animaciones, comentarios científicos y modelos 3D para rotar. Asómense un rato y esperen la serie.

EXTRATERRESTRIAL de Nacional Geographic

http://www.nationalgeographic.com/channel/extraterrestrial/

DRAGONS de Animal Planet

http://animal.discovery.com/convergence/dragons/index.html

Donde obtener los DVD

La mayor parte de estos documentales puede conseguirse en cualquier tienda de DVD y video. Los que ahora se encuentran disponibles son las series de CAMINANDO CON… y tres tomos de FUTURO SALVAJE.

DRAGONES ya está a la venta en Amazon.com y para EXTRATERRESTRIAL tendremos que esperar un poco.

3 comentarios:

Tio Joe dijo...

Gabriel: Buen post. Las imagenes en NG se ve que aún están en fase de producción, pero el recurso al que haces alusión es extraordinario y la verdad es que ayuda mucho a mantener la atención en los contenidos de los documentales.

Por cierto... tengo, por fin, una de tus múltiples recomendaciones de lectura en mi mano (Amphitryon). 25 pesos. Si, que bueno que nos recuerdes que hay libros de ese precio. Los de Saramago no los voy a leer... el que me interesó estaba en 180. Los libros tienen precios de locura. Ni hablar de los de diseño con contenido útil... rebasan los 300.

Te digo de primera mano que hacer un libro de alrededor de 150 páginas, con costo alto, viene saliendo en 11.50 pesos. A las grandes editoriales les debe salir en mucho menos.

Estoy de acuerdo que los gastos de publicidad promoción y distribución no deben ser cualquier cosa, pero de cualquier manera... está cañon.

En fin.

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Bueno, es que también hay que saber como buscar. Por ejemplo, los libros de Saramago ya los puedes encontrar en 85.00 pesos o menos. Primero aparecen en edición - no recuerdo el nombre- digamosle normal y despues en edición de bolsillo. Muchos de los de Saramago están en edicion de bolsillo, y si no, lo estarán. Así que no hay de que desesperar. Siendo realistas, el libro ahora es en proporcion más barato a como eran antes. Hay muchos libros de $80.00 pesos o menos lo cual creo yo es un buen precio (ir al cine con tu esposa sale en $96.00, son dos horas de pelicula, las cuales se van rapido. Sumale las palomitas y veras que leer no es caro). Claro que si queremos comprar las novedades, pues sale ardiendo.
Un saludo George :)

Anónimo dijo...

par de huevones!!!!!!!! como bien te autonombraste en el blog de tio joe, no tienes nada que hacer mas que andar buscando ofertas, con todo y todo, debo reconocer que tu pàgina me es sumamente ùtil y la disfruto enormemente (gracias a tu cheque mensual por escribir esto y nombrarme "palero" oficial de tu blog) jajajajajajajajajajaja

un abrazo